¬ŅCu√°ndo llueve en Mendoza? Esto dice el pron√≥stico del tiempo

Después de varios días, las precipitaciones asoman con llegar a la provincia en distintos sectores. Además, temperaturas muy frías.

¬ŅCu√°ndo llueve en Mendoza? Esto dice el pron√≥stico del tiempo - Foto: Jos√© Guti√©rrez / Los Andes
¬ŅCu√°ndo llueve en Mendoza? Esto dice el pron√≥stico del tiempo - Foto: Jos√© Guti√©rrez / Los Andes

El frío se intensificará desde este lunes en Mendoza. Además de reforzar los abrigos al momento de salir de casa, habrá que tener otra variante en cuenta: las precipitaciones.

Es que el uso de paraguas podría volverse necesidad en las próximas horas, ya que el cielo se mantendrá totalmente cubierto. Y el pronóstico advierte sobre posibles lluvias en distintas zonas de la provincia.

¬ŅCu√°ndo va a llover en Mendoza?

Para hoy, lunes 10 de julio, desde Defensa Civil indicaron que se cubrirá con nubes todo el territorio provincial, una situación que se mantendrá hasta el miércoles.

A partir de la tarde/noche, hay posibilidad de precipitaciones d√©biles en los departamentos de San Rafael, General Alvear, este del Valle de Uco, sur de Santa Rosa y La Paz. La m√°xima no superar√° los 12¬įC.

Las lluvias llegar√≠an al Gran Mendoza el d√≠a martes. ‚ÄúProbabilidad de lluvias aisladas, de intensidad d√©bil, con descenso de la temperatura‚ÄĚ, indica el reporte meteorol√≥gico. La m√≠nima ser√° de 3¬įC, mientras que la m√°xima alcanzar√° apenas los 10¬įC.

Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes
Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes

En tanto, en la zona de Alta Monta√Īa, espec√≠ficamente en el oeste de Malarg√ľe, se anunci√≥ la probabilidad de tormentas de nieve, de caracter√≠sticas fuertes y que se mantendr√≠an durante toda la jornada de ma√Īana.

El sol podr√≠a asomar nuevamente en el cielo del Gran Mendoza el mi√©rcoles: ‚ÄúMayormente nublado y fr√≠o, vientos moderados del sudeste. Precipitaciones en el sur provincial. Nevadas en cordillera‚ÄĚ. M√≠nima: 4¬įC. M√°xima: 10¬įC.

 
Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes
Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes

Alertan por posibles cortes de agua en Mendoza: cu√°ndo

El Ministerio de Planificaci√≥n e Infraestructura P√ļblica comunic√≥ que el mi√©rcoles 12 realizar√° maniobras de apertura de compuertas del descargador de fondo de la presa Potrerillos. Las tareas est√°n asociadas al Plan de Mantenimiento de la Presa y ser√°n realizadas por la empresa Cemppsa y coordinadas por la Direcci√≥n de Hidr√°ulica a partir de las 8 de la ma√Īana.

Estas maniobras, ajenas a Aysam, pueden afectar la producci√≥n de los establecimientos potabilizadores. Se estima que podr√≠an ocasionar inconvenientes en el servicio de agua potable en varios sectores del Gran Mendoza, los cuales se mainfestar√≠an a partir del mediod√≠a del mi√©rcoles y podr√≠an extenderse hasta el jueves 13.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCI√ďN

COMPARTIR NOTA