Confirman otra muerte por la variante Delta de coronavirus en Córdoba

Hospital regional de Calamuchita
Hospital regional de Calamuchita

Tenía 60 años. Se trata del tercer deceso con esta variante en esa provincia, que ya suma 149 casos detectados.

Un hombre de 60 años, con comorbilidades, que se había contagiado de la variante Delta del coronavirus falleció en el departamento de Calamuchita, en Córdoba.

Se trata del tercer deceso con esta variante en esa provincia, que ya suma 149 casos detectados. El domingo pasado falleció la persona que se encontraba internada en un centro de salud de Alta Gracia.

Según informó La Voz del Interior, el hombre tenía el esquema de vacunación completo. Dicha información fue confirmada por el director de Salud municipal de Santa Rosa de Calamuchita, Fernando Borrego.

El funcionario señaló que en este momento hay 12 casos activos de la variante en esa localidad.

Foco delta en Calamuchita

El primer caso positivo de esta cepa Delta en Santa Rosa de Calamuchita se confirmó el sábado 4 de septiembre, con una adolescente de 12 años que no había viajado al exterior.

Con el correr de los días se detectaron otros casos hasta contabilizar 21 de los cuales 15 están ligados a ese primer caso. El resto tienen sus nexos “en investigación”, según se indicó. De un total de 21 personas contagiadas y detectadas con esa cepa, ocho fueron dadas de alta.

En este contexto, el martes y miércoles se instalarán dos dispositivos de testeos para esta variante. Está acción la desarrollarán en conjunto con el Ministerio de Salud de Córdoba.

El martes se colocará una carpa en inmediaciones al dispensario de barrio Villa Incor, que el miércoles se trasladará a la plaza 9 de Julio, de barrio Las Flores. En ambos espacios se testearán, de 10 a 18, los contactos estrechos de positivos de Delta, positivos comunes y sus contactos estrechos.

Córdoba

Este lunes se registraron cuatro nuevos casos de la variante Delta en Córdoba, por lo que el total alcanza a 149, mientras que la ocupación de camas críticas bajó a 7,4%.

Dos de los nuevos contagios con esa variante se relacionan con otros confirmados anteriormente, en tanto que los dos restantes fueron detectados en personas que regresaron de viaje de Estados Unidos y Chile, mientras que no se conocieron nuevas internaciones de personas portadoras de la variante de origen indio.

El informe también indica que el total de nuevos casos diarios de coronavirus confirmados fue de 136, en tanto que se conocieron seis fallecimientos, informó Télam.

La ocupación de camas críticas alcanza un 7,4%, con 260 personas internadas, lejos del pico del 13 de junio pasado, cuando estaban ocupadas el 87,8% de las camas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA