Comenzó la celebración por el año jubilar vocacional y misionero en Mendoza: conocé el cronograma de misas y la canción oficial

La misa de inicio está prevista para hoy de la mano del arzobispo Marcelo Colombo. Bajo el lema “Todos llamados, todos enviados, todos celebrando”, la conmemoración por los 90 años de la arquidiócesis de nuestra provincia continuará hasta la tarde noche.

90° aniversario de creación de la arquidiócesis de Mendoza. Foto: AICA
90° aniversario de creación de la arquidiócesis de Mendoza. Foto: AICA

La arquidiócesis de Mendoza dio inicio al año jubilar vocacional y misionero este viernes 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción. Con motivo de celebrar el 90° aniversario de creación de esa jurisdicción eclesiástica, la convocatoria se lanzó con el lema “Todos llamados, todos enviados, todos celebrando” y con una canción que recorre la historia del jubileo.

La conmemoración comenzó ayer, pero a diferencia de esa fecha, en la jornada de hoy se llevarán a cabo diversas celebraciones, que comenzarán de manera simultánea en los decanatos Este, Valle de Uco y Guaymallén. Cabe destacar que la celebración pasada se celebró en la parroquia Inmaculada Concepción de la localidad de Palmira.

El cronograma de la celebración. Foto: AICA
El cronograma de la celebración. Foto: AICA

Para este viernes 8 de diciembre, la Eucaristía será celebrada a las 11 en la parroquia Inmaculada Concepción, de la localidad de La Consulta, y en el predio de la Virgen, en Guaymallén, a las 20.30.

“VOLVER A DIOS”

Un año jubilar es un tiempo dedicado de manera particular a Dios. No para abandonar ni descuidar las obligaciones temporales, sino para revisarlas y asumirlas con voluntad expresa de ‘convertirse’. Es decir, de volver a Dios, o de afianzar nuestra amistad con Él, orientando hacia Él la vida entera en todas sus dimensiones, incluso reconociendo y pidiendo perdón por las faltas personales y comunitarias”, señalaron desde la arquidiócesis, según lo informado por la agencia de noticias católica AICA.

Además, explicaron que el año jubilar tendrá tres momentos o etapas de celebración: la primera, con la consigna “Todos llamados”, tomada del lema, que se extenderá hasta la celebración del 90° aniversario, que será el día 20 de abril de 2024. La segunda etapa, “Todos enviados”, abarcará la dinámica misionera en parroquias y decanatos hasta la fiesta diocesana del próximo año; y la tercera etapa, “Todos celebrando”, llegará hasta la conclusión del año jubilar, el 8 de diciembre de 2024.

SEGUÍ LEYENDO:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA