Clases en Mendoza: ¿hasta cuándo van los chicos?

La Dirección General de Escuelas informó las fechas de culminación de los ciclos lectivos dependiendo el nivel escolar y los períodos de recuperación.

Esta semana comenzó la etapa de recuperación de saberes.
Esta semana comenzó la etapa de recuperación de saberes.

Comenzó diciembre, se acerca fin de año y los alumnos de las escuelas mendocinas ya lo perciben porque la Dirección General de Escuelas (DGE) informó las próximas fechas importantes para que las familias tengan en cuenta sobre la finalización del Ciclo Lectivo 2023.

Los estudiantes del nivel Inicial finalizan las clases este jueves 7 de diciembre y los docentes de ese nivel desarrollarán las Jornadas Institucionales obligatorias los días 18 y 19 de diciembre y los directores y supervisores concluirán sus actividades el viernes 22 de diciembre.

Con respecto al Nivel Primario, se explicó que los alumnos que aprobaron todos los espacios curriculares finalizarán la actividad este jueves 7. Aquellos niños y niñas que lo necesiten contarán con el período de intensificación de saberes, que va del 11 al 15 de diciembre. Los docentes desarrollarán las Jornadas Institucionales los días 18 y 19 de diciembre. El 22 de diciembre es el fin del período escolar correspondiente a directores y supervisores.

Respecto del Nivel Secundario, del 30 de octubre al 30 de noviembre se desarrolló el período llamado recuperación de saberes para todos aquellos estudiantes que lo necesitaron. Los estudiantes secundarios que aprobaron todos sus espacios curriculares finalizaron las clases el 30 de noviembre; en tanto, el 15 de diciembre culmina la actividad para el resto de los estudiantes.

También, como en el resto de los niveles escolares, el 18 y 19 de diciembre se desarrollarán las Jornadas Institucionales destinadas a docentes.

El 19 diciembre es el último día de actividad docente de nivel secundario y el 22 y 23 de diciembre finalizan los directores y supervisores.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA