Cierre de la muestra “San Martín y el Tropero Sosa” en el Archivo de la provincia

Será este jueves desde las 21, con un acto familiar y la actuación de conjuntos folclóricos y de tango.

Pintura del Tropero Sosa, una obra del artista mendocino Miguel Ángel Marchionni.
Pintura del Tropero Sosa, una obra del artista mendocino Miguel Ángel Marchionni.

Este jueves, a las 21, durante la Noche de los Museos cerrará la muestra documental, histórica y cultural “San Martín y el Tropero Sosa”, que quedó inaugurada a fines de agosto en el Archivo General de la Provincia de Mendoza, ubicado en Belgrano y Sargento Cabral, de ciudad.

Serafín García Sáez, de la Asociación Cultural Sanmartiniana, comentó que esta exposición se habilitó como parte de los actos organizados para celebrar por primera vez el bautismo de Mercedes Tomasa, el 31 de agosto de 1816 y destacó que durante ese acto, realizado el 31 de agosto pasado, padres, hijos y abuelos participaron de una ceremonia en la que se comprometieron a mantener los valores que el General José de San Martín le inculcó a su hija.

Paralelamente, quedó inaugurada la muestra de “San Martín y el Tropero Sosa”, que puede ser visitada de 9 a 16 en el Archivo hasta el jueves. La muestra y el recordatorio del bautismo de Merceditas cuenta con el auspicio del  Archivo General de la Provincia, Asociación Cultural Sanmartiniana de Mendoza, Damas Pro Glorias Mendocinas, parroquia San Vicente Ferrer y la Comisión Bicentenario del Tropero Sosa.

Sobre el cierre de la exposición, Serafín, periodista e investigador, resaltó que la velada de este jueves se realizará en los jardines de las instalaciones de Belgrano y Sargento Cabral, con ingreso libre y la “idea es compartir un encuentro en familia y un espectáculo que unirá nuestro folclore, la cuyanía y el tango, argentino y universal”. Y contó que actuarán Omar Hernández y David Reyes, Los Federales. Juan Barrera, Lilí y Juan y los ballets folclóricos Tierra Gaucha y Árbol de vida.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA