Ciclo lectivo 2024 en Mendoza: comienza la tercera instancia de inscripción para el ingreso a primer año de secundario

Los padres deberán presentarse en las supervisiones escolares más cercanas a su domicilio, de acuerdo a las vacantes posibles. Sólo queda una última instancia para inscribirse.

Más de 30.000 estudiantes ya obtuvieron su vacante para asistir al secundario el próximo año. | Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes
Más de 30.000 estudiantes ya obtuvieron su vacante para asistir al secundario el próximo año. | Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes

La Dirección General de Escuelas (DGE) de Mendoza informó que desde mañana miércoles 13 y hasta el 20 de diciembre se desarrollará la tercera instancia de las inscripciones para el ingreso a primer año de nivel secundario, correspondiente al ciclo lectivo 2024.

Esta instancia es para aquellos estudiantes que no obtuvieron banco en la primera y segunda instancia, por lo que deberán concurrir junto al adulto responsable a las supervisiones escolares más cercanas a sus domicilios para inscribirse.

Por el momento restan designar los bancos para 1.997 alumnos, para quienes hay más de 3.000 vacantes disponibles en esta tercera instancia. Las familias deberán consultar en las escuelas primarias que concurrieron sus hijos e hijas donde funcionan las supervisiones para poder inscribirse.

En las anteriores instancias más de 30.000 estudiantes ya obtuvieron su banco, e ingresarán al nivel secundario en el ciclo lectivo 2024.

LA ÚLTIMA INSTANCIA DE INSCRIPCIÓN

Entre el 21 y el 29 de diciembre se realizará la cuarta y última instancia de inscripción para el ingreso a nivel secundario, ya que el gobierno escolar deberá garantizar un banco a todos los estudiantes. Esta etapa se desarrollará a través de la Dirección de Educación Secundaria y la Dirección de Educación Técnica y Trabajo.

Las familias pueden comunicarse a Educación Secundaria a los teléfonos 3852813 o 3852782 (de lunes a viernes, de 9 a 12.30), o a smmartin@mendoza.gov.ar y npnieto@mendoza.gov.ar

También pueden dirigirse a la Dirección de Educación de Nivel Secundario que funciona en el ala Este de Casa de Gobierno.

En el caso de Educación Técnica y Trabajo, comunicarse a 2615410342 o al correo electrónico direcciontecnicaytrabajo@gmail.com y dge-detytrabajo@mendoza.gov.ar, o dirigirse a Calle San Martin 253, segundo piso, oficina C, de Ciudad de Mendoza.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA