Censo 2022: qué debo hacer si el censista no pasó por mi casa

Qué debo hacer si el censista no pasó por mi casa. - Foto: Orlando Pelichotti - Los Andes
Qué debo hacer si el censista no pasó por mi casa. - Foto: Orlando Pelichotti - Los Andes

Muchos domicilios no fueron relevados y crece la duda de qué podría pasar. Si se hizo el cuestionario digital ya es válida la información. Si no, Indec difundió una guía para informar.

Este miércoles 18 se llevó a cabo en todo el país el Censo 2022, el cual es obligatorio y para ello el Estado declaró el día como feriado, para que los habitantes de cada hogar esperen al censista en su casa. Sin embargo, una duda empezó a instalarse debido a que en varios domicilios el censista no pasó. Qué se debe hacer en ese caso y a dónde reportarlo.

El Censo que se lleva a cabo hoy comenzó a las 8 y terminó a las 18. Si el censista no pasó por el domicilio, los habitantes de la vivienda deben reportar el hecho a los canales oficiales del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Al informarlo en los canales oficiales, de ese modo se podrá relevar la información y tomar medidas al respecto, para que nadie quede sin ser censado.

Frente a cualquier duda o irregularidad durante el momento del Censo hay que llamar al 0800-345-2022 a cualquier hora, durante el día.

Según informaron desde el Indec, si completaron el formulario digital y no pasó el censista, los datos son igualmente válidos. En cuanto a quienes no hicieron el censo de manera digital puede seguir el instructivo para informarlo.

CÓMO REPORTAR SI NO FUISTE CENSADO

Quienes no recibieron la visita de la persona censista durante la jornada del 18 de mayo y no completaron el Censo digital deben enviar un correo a censo@indec.gob.ar o comunicarse al 0800 345 2022 con la siguiente información completa:

  • Asunto: No fui censado/a
  • Nombre y apellido
  • Provincia
  • Partido/Departamento
  • Localidad
  • Calle
  • Número
  • Piso y departamento (si es propiedad horizontal)
  • Correo electrónico
  • Teléfono de contacto (incluir código de área, y si es fijo o celular)

De acuerdo a la planificación acordada en el Sistema Estadístico Nacional, desde 19 y hasta el 22 de mayo próximo se realizará la etapa de recuperación para que toda la población quede correctamente contabilizada.

Otras alternativas son a través de mail o mensajes por redes sociales:

-Twitter: twitter.com/INDECargentina

-Facebook: www.facebook.com/INDECArgentina

-Instagram: www.instagram.com/indecargentina

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA