Así está el centro de Mendoza hoy

Estas son las tres principales noticias del día que marcan la agenda.

Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes
Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes

Fuerte sismo de magnitud 6.8 en Chile se sintió en Mendoza

Alcanzó una magnitud de 6.8 en el Océano Pacífico y se sintió con gran intensidad en Mendoza, así como en San Juan, San Luis y Córdoba.

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) midió el movimiento telúrico a las 9.33 con un epicentro de 29 kilómetros de profundidad. Fue a 426 km al noroeste de San Juan, 466 km al oeste de La Rioja y 82 km al oeste de Vallenar.

Dónde cargar combustible hoy en Mendoza

Siguen las largas filas para cargar nafta y gasoil en Mendoza, en medio de la escasez.

La situación ha dejado a conductores mendocinos esperando durante horas para cargar combustible, incluso de madrugada. Recordemos, que esto se da en un contexto de congelamiento de precios debido a la devaluación y creciente inflación. Precisamente este 31 de octubre vence el plazo impuesto por el Ejecutivo.

Hay menos cantidad de gente en las estaciones de servicio:

  • Jocolí hasta $10.000, poca fila, avanza rápido
  • En el Fader y en la estación de servicio de Chacras de Coria (cerca de la plaza) también, hay poca cola
  • YPF Boulogne Sur Mer y Juan B. Justo
  • YPF Círculo Médico, fila de 10 autos

Reabre el paso Cristo Redentor, pero por poco tiempo

Después de pasar tres días cerrado por las nevadas, el paso internacional Cristo Redentor reabre este martes 31 de octubre aunque de manera parcial y por poco tiempo, debido a la inestabilidad anticipada por los pronósticos.

Así lo informaron las autoridades del sistema coordinado Argentina-Chile. La reapertura es desde las 8 de la mañana sólo para vehículos livianos y colectivos (no camiones). Podría durar apenas por un lapso de 24 horas. Dependiendo de lo que indiquen los reportes meteorológicos, se evaluará otro cierre, ya que hay mal tiempo hasta el jueves.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA