Argentina pasó a la final del Mundial de Qatar y el país salió a festejar

Miles de argentinos se reunieron en distintas partes del país para celebrar el triunfo del conjunto nacional sobre Croacia.

Foto Clarín
Foto Clarín

El triunfo de la Selección Argentina sobre Croacia por 3 a 0 hizo delirar a los argentinos a lo largo y ancho de todo el país y celebraron el paso a la final del Mundial de Catar-2022.

La euforia se transformó en multitudinaria manifestación que bajó como una marea en el centro de Buenos Aires. Llegaron a pie, en autos, en Subte, en colectivos con gente colgada de los techos hasta rodear al Obelisco y armar un carnaval en la Avenida 9 de Julio.

Foto Clarín
Foto Clarín

Los bocinazos, las trompetas y los tamboriles se acallaban cuando decenas de miles de jóvenes cantaban a coro el hit mundialista: “Y al Dieeeeego, en el cielo lo podemos veeeeeer, con don Diego y con la Toooota, alentándolo a Lionel”.

Foto Clarín
Foto Clarín

“Este Mundial lo sentimos como nunca. Por la muerte de Diego y porque es el último de Messi”, explicó a la AFP un desempleado, Ramiro Monteiro. Pablo Cardozo, jubilado de 74 años, se plantó frente a las pantallas y gritó: “¡Ganamoos, te quiero Argentinaaaa!”, en arenga a los más jóvenes de la cafetería que lo aplaudían por su energía y compromiso.

Foto Clarín
Foto Clarín

“¡Amo a Julián!”, dijo conmovida Emilia Salvo, de 23 años. “No puedo más de la excitación ¡Esto es un sueño!”, expresó Gabriela Perdiguez (26). “Era un partido re-duro. Son dos grandes selecciones. Me encantó Julián, que la rompió”, analizó Delfina Yacoy (22).

La locura albiceleste es contagiosa. En Mar del Plata se reunieron miles flameando banderas y sombreritos de arlequín frente a una pantalla gigante. No hay rincón del país donde no se palpitara la semifinal.

Foto Clarín
Foto Clarín

En medio de la pasión y la tensión, el historiador Felipe Pigna le señala a la AFP: “Messi entró en el corazón de los hinchas. Es una persona muy querible y demostró dotes de caudillo. Se puso al hombro al equipo”.

Foto Clarín
Foto Clarín

“Las bromas y cruces que tuvo con Países Bajos son picantes y son las que le gustan tanto al hincha argentino, lleguemos a donde lleguemos en el Mundial. Lo de vulgar (aquel “¿Qué mirás bobo?” a un rival) es un elogio. Es absolutamente popular”, dijo.

Los festejos se replicaron en todo el país. Los argentinos salieron a festejar el paso a la final del Mundial de Qatar embanderados con los colores de la insignia nacional.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA