Año nuevo, cifra nueva: qué significa 2024 según la numerología

Los especialistas en los significados de los números detallaron qué refresenta la cifra del año que está por comenzar.

Lo que deparan para el año que viene las cifras que componen el 2024
Lo que deparan para el año que viene las cifras que componen el 2024

Como suele ocurrir con cada cambio de año, de década o de siglo, las premoniciones y predicciones están a la orden del día. También lo están todas las simbologías que acompañan a las nuevas cifras que constituyen el correr del calendario.

Esto corre para el nuevo año, por eso acá se listan varios elementos importantes a la hora de tener en cuenta qué significa 2024.

En numerología, el 2024 se compone de los dígitos 2, 0 y 4. El 2 representa dualidad, cooperación y equilibrio entre fuerzas opuestas, por lo que se relaciona con la interdependencia entre distintas especies y la importancia de la estabilidad.

El 0 aporta el concepto del vacío, lo infinito y el todo.

Simboliza un nuevo comienzo o ciclo, al tiempo que el 4 está asociado a elementos como la tierra, lo sólido y lo material.

Juntos, estos números hablan de un punto de inflexión hacia una mayor armonía, cooperación y equilibrio en el plano físico y espiritual.

Desde las matemáticas, el 2024 también tiene propiedades fascinantes. No es un número primo ni perfecto. Tiene 16 divisores y su descomposición en factores primos es 2 x 2 x 2 x 11 x 23.

La raíz cuadrada del nuevo año

Su raíz cuadrada es un número irracional que se aproxima a 44,995. En el sistema binario se representa con una secuencia de 12 dígitos y en el de los romanos como MMXXIV.

Ya sea desde la simbología, la mística o las matemáticas, el 2024 contiene capas de significado.

El tiempo dirá qué nuevos ciclos y cambios traerá este número a nivel universal. Por ahora, sigue envuelto en cierto misterio y fascinación.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA