Alerta por estafas en alquiler de cabañas de El Carrizal

Propietarios de viviendas emitieron un comunicado advirtiendo la situación y dieron recomendaciones a tener cuenta para evitar la estafa virtual.

Los propietarios de cabañas se reunieron con autoridades de los sectores de Industria y Comercio, Turismo, y la delegación municipal de Luján de Cuyo. Foto: Gentileza
Los propietarios de cabañas se reunieron con autoridades de los sectores de Industria y Comercio, Turismo, y la delegación municipal de Luján de Cuyo. Foto: Gentileza

Cada vez son más los casos de víctimas de estafas virtuales en el alquiler de cabañas de El Carrizal, lo que impulsó a propietarios de viviendas a emitir un alerta de prevención. Se trata de supuestos hospedajes a precios muy accesibles y con disponibilidad inmediata en cabañas de campings o en barrios de los alrededores.

Ante el aumento de este tipo de casos, y afectados por la desconfianza que genera en el mercado, los dueños de cabañas de El Carrizal, vecinos y allegados decidieron emitir un comunicado advirtiendo la situación, para que no caigan más clientes en la trampa.

Es que, al parecer, los delincuentes practican este tipo de estafas a través de cuentas falsificadas en redes sociales, la mayoría de ellas engañando a través del grupo denominado “Alquiler de cabañas en el Carrizal”.

En consecuencia, los propietarios de cabañas se reunieron con autoridades de los sectores de Industria y Comercio, Turismo, y la delegación municipal de Luján de Cuyo, entre otras entidades; con la intención de tomar cartas en el asunto.

Una de las iniciativas que surgió fue trabajar en la detección de dichas cuentas falsas y alertar a la población a través de un comunicado, difundido en un grupo de Facebook verificado.

Además, entre otras acciones, determinaron una serie de consejos para aquellos interesados en alquilar, para que lo hagan prevenidos de las estafas y de la forma más segura posible. Algunas de las recomendaciones son:

- Sospechar si siempre tienen fechas disponibles atento a la solicitud de quién consulta, sobre todo en temporada alta, donde la capacidad está casi ocupada en su totalidad.

- Sospechar si reciben llamadas en configuración “privada” ofreciéndoles servicios o cabañas: los propietarios no ocultan sus números de contacto.

- Examinar cuidadosamente las fotos, el entorno, los comentarios de otros lectores, además de la caligrafía y la característica de los números de celulares.

- Los propietarios no suelen enviar foto del DNI para comprobar su identidad. Sospechar si quien ofrece alquileres lo hace.

- Ante cualquier intento de estafa virtual o llamados sospechosos, se recomienda no brindar datos personales y advertir a su entorno cercano sobre el llamado que está recibiendo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA