Alerta amarilla por tormentas y posible caída de granizo en gran parte de Mendoza

La Dirección de Contingencias Climáticas precisó que hacia el lunes 27 las temperaturas podrían acercarse a los 40°C. Por su parte, Defensa Civil mantiene el alerta amarilla por posibles precipitaciones.

Peatonal Sarmiento 
Foto: Orlando Pelichotti
Peatonal Sarmiento Foto: Orlando Pelichotti

El pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas anticipó una “mini” ola de calor para este fin de semana. En este sentido, se recomienda a los mendocinos usar ropa fresca, tomar mucha agua, utilizar protector solar y -quienes tengan la posibilidad- disfrutar de una pileta, ya que las temperaturas serás sofocantes.

En concreto, para este sábado se espera una jornada con “nubosidad variable e inestable con ascenso de la temperatura” y vientos moderados del noreste. La máxima rondará los 33ºC y la mínima se ubicará en los 15ºC.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió para la tarde y noche de este sábado un alerta amarilla por tormentas aisladas.

Hacia el domingo 26, el tiempo estará caluroso con nubosidad variable e inestable hacia la noche, con vientos moderados procedentes del noreste. Para este día, el organismo provincial anticipó una máxima de 35ºC y una mínima que achicará la amplitud térmica al ubicarse en los 18ºC.

En lo que respecta al lunes, Contingencias Climáticas pronosticó una agobiante jornada con temperaturas veraniegas. El día será caluroso con nubosidad variable y alertan por probabilidad de tormentas aisladas hacia la noche. La máxima llegará a los 37ºC y la mínima podría alcanzar los 20ºC.

PASO CRISTO REDENTOR HABILITADO LAS 24 HORAS

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA