Estos son los 6 alimentos claves para reducir la grasa abdominal

Además del ejercicio y comer sanamente, existen ciertos alimentos que particularmente han demostrado ser eficaces para contrarrestar la acumulación de grasa en la zona del estómago.

Si la grasa se deposita solo en la zona del estómago, aumentan los riesgos de contraer una enfermedad cardiovascular. Imagen ilustrativa
Si la grasa se deposita solo en la zona del estómago, aumentan los riesgos de contraer una enfermedad cardiovascular. Imagen ilustrativa

Es sabido que las personas que acumulan grasa abdominal tienen una menor esperanzada de vida respecto a los obesos con una distribución más favorable de la grasa, ya que si la grasa se deposita solo en la zona del estómago, aumentan los riesgos de contraer una enfermedad cardiovascular.

De la misma manera, según publica Cuerpo Mente, las personas que tienen demasiada grasa abdominal viven con un riesgo de hasta un 20% más alto de sufrir un ataque cardíaco, en comparación con aquellas personas cuya grasa no se ubica en el estómago.

“Incluso, un hombre o una mujer con un índice de masa corporal normal, pero con grasa abdominal en forma del llamado “salvavidas”, tienen el doble de riesgo de muerte”, comunicó el portal, además de que “también tienen una menor esperanza de vida”.

Pero, también se sabe, existen maneras de contrarrestar la grasa abdominal y mejorar la calidad de vida. Además del ejercicio y comer sanamente, existen ciertos alimentos que particularmente han demostrado ser eficaces para reducirla:

- Pomelo: Es una fruta muy saludable. No es demasiado dulce, aporta sustancias amargas y antioxidantes, y tiene propiedades antiinflamatorias. También puede ayudar con la pérdida de grasa abdominal.

- Té verde: Acelera el metabolismo energético y de esta forma reducen el peso y el porcentaje de grasa corporal. La grasa abdominal en particular, y la grasa que rodea los órganos dentro del cuerpo, responden bien al té verde o a los extractos de té verde que son ricos en catequinas.

- Chocolate negro: En un estudio clínico con 44 diabéticos, un grupo recibió 30 gramos de chocolate amargo al día durante 8 semanas y la circunferencia de la cintura en el grupo del chocolate disminuyó en un promedio de poco menos de un centímetro. Además, el porcentaje de grasa corporal disminuyó y la masa corporal magra aumentó.

- Vitamina D: La deficiencia de esta vitamina promueve el almacenamiento de grasa en el abdomen y alrededor de los órganos internos. Los estudios ya han demostrado que cuanta más grasa abdominal tiene una persona, menor es su nivel de vitamina D y menos masa muscular tiene.

- Aceite de coco: Sus ácidos grasos de cadena media pueden ayudar a descomponer la grasa abdominal. Es mejor que sea virgen de alta calidad, y si es posible virgen extra y cultivado ecológicamente.

- Curcumina: Es el ingrediente activo de la cúrcuma, una planta herbácea de la India. Es un poderoso antioxidante, posee propiedades antiinflamatorias y puede aumentar la tasa metabólica basal. Este aumento conduce a un mayor consumo de energía y, por lo tanto, a una reducción del peso corporal y la salud metabólica. La dosis diaria de curcumina se situó entre los 500 y los 2.400 mg.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA