El premiado podcast de Migue Granados sobre cosas que nadie se anima preguntar

Migue Granados es el creador del podcast "La cruda".
Migue Granados es el creador del podcast "La cruda".

En su podcast “La cruda”, que acaba de ganar un premio internacional, Migue Granados entrevista sin filtro a expertos argentinos sobre temas como la fama, el cáncer y el autismo.

Hace apenas algunas semanas se anunciaron los ganadores de la última edición de los “Premios Ondas Globales del Podcast”, dedicados a dar visibilidad a la industria del podcast en español y reconocer el trabajo de todos sus profesionales. En total se eligieron 19 ganadores que fueron seleccionados entre 888 candidaturas de 15 países de habla hispana.

Argentina logró entrar al podio gracias al podcast La Cruda, del humorista y actor Migue Granados, que se llevó el premio a “Mejor Podcast Conversacional”. Yo lo empecé a escuchar justamente este verano, mientras hacía un viaje largo en auto, y la verdad es que fue una gran compañía. El formato es muy simple: en cada episodio Granados se pone como meta averiguar absolutamente todo sobre algún tema en particular, y para eso invita a un entrevistado que sea experto en la materia. Haciendo honor al nombre del podcast, el humorista busca hacer todas las preguntas que se le cruzan por la mente sin establecer ningún tipo de filtro y sin tener vergüenza. El resultado son charlas de aproximadamente una hora en las que Granados saca todo el jugo de los entrevistados y acerca a sus oyentes las temáticas más variadas desde ángulos y puntos de vista diferentes.

Hay muchos de los episodios que abordan cuestiones que pueden ser difíciles para los más susceptibles, como la entrevista al prestigioso oncólogo argentino Matías Chacón -que cuenta absolutamente todo sobre el cáncer y su abordaje en nuestro país- o la conversación sobre la muerte con la psicoterapeuta Viviana Bilzeker, especializada en acompañar a aquellas personas que están transitando el final de su vida. Pero no todo es tan oscuro: hay también episodios más divertidos como la entrevista con Santi Maratea sobre los influencers, la de Nazarena Vélez sobre el “ser famoso” o la de Roberto Moldavsky hablando sobre la risa, la fama y el dinero. ¿Mis episodios preferidos? La entrevista a la activista Online Mami reflexionando sobre la gordofobia, la conversación con el psicólogo Matías Cadaveira sobre el autismo y la del doctor Daniel Félix sobre la cirugía estética.

El podio: Tres de mis podcasts argentinos preferidos

Los últimos días de Maradona

Una investigación a fondo que reconstruye en seis episodios cómo fueron los últimos meses de vida del gran ídolo del fútbol argentino. Narrado por Matías Martin.

Comedia

Un ciclo de entrevistas entre el guionista y productor Adrián Lakerman y los humoristas más reconocidos de nuestro país sobre los procesos creativos y el trabajo de “hacer reír”.

Psicología al desnudo

La psicóloga Marina Mammoliti hizo este podcast en el que aborda las emociones y cómo manejarlas. Hay episodios sobre el apego, la hiperexigencia, la ansiedad y el ghosting.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA