El actor Jerry Seinfeld aseguró que extraña la “masculinidad dominante” y generó debate en redes

El comediante estadounidense, reconocido por su serie “Seinfeld”, admitió su aprecio por los “hombres de verdad”. Aunque aseguró que su comentario podría considerarse tóxico, no se retractó ante lo dicho. Mencionó a John F. Kennedy y al boxeador Muhammad Alim como “hombres reales”.

El actor Jerry Seinfeld aseguró que extraña la “masculinidad dominante” y generó debate en redes

Jerry Seinfeld, el reconocido comediante que alcanzó la fama mundial en los años noventa con la serie “Seinfeld”, volvió a ser noticia por un polémico comentario y el estreno de su nueva película en Netflix: “Unfrosted: The Pop-Tart Story”.

El nuevo lanzamiento, producido, escrito, dirigido y protagonizado por él, marca un nuevo capítulo en su carrera a los 70 años. Sin embargo, más allá del estreno, Seinfeld generó controversia con una declaración durante una entrevista en el podcast “Honestly”.

Seinfeld, comedia de situación estadounidense creada por Larry David y Jerry Seinfeld.
Seinfeld, comedia de situación estadounidense creada por Larry David y Jerry Seinfeld.

En un momento de reflexión durante el programa, el comediante afirmó: “Echo de menos una masculinidad dominante”. Inmediatamente, la frase del actor estadounidense se volvió viral en las redes sociales y provocó un gran debate. Algunos usuarios de X (antes Twitter) recordaron el pasado del actor, mencionando cuando este salió con una adolescente 21 años menor.

Aunque reconoció que su comentario podría considerarse “tóxico”, Jerry no se retractó y volvió a remarcar su aprecio por lo que denomina “hombres de verdad”. “Por eso, extraño la masculinidad dominante. Sí, entiendo el costado tóxico, pero aun así me gustan los hombres de verdad”, indicó.

Seinfeld intentó explicar sus dichos y aseguró que su reflexión viene de un deseo por épocas pasadas. Por otro lado, argumentó que no solo se trata de su vida personal, sino de un tiempo en el que una “masculinidad dominante” era la norma.

Hablando de su nueva película, ambientada en los años sesenta, recordó su infancia y su aspiración a convertirse en un “hombre de verdad”. Entre sus modelos a seguir mencionó a figuras como el expresidente John F. Kennedy, el boxeador Muhammad Ali, el actor Sean Connery y el periodista Howard Cosell, a quienes considera ejemplos de “hombres reales”.

“Siempre quise lograrlo, pero nunca lo conseguí”, comentó Seinfeld a modo de broma, al tiempo que destacaba a estas personalidades con gran admiración. Además, las palabras controvertidas de Jerry no terminaron ahí y siguió con la reflexión. Mientras contaba sobre el nuevo proyecto en Netflix, se detuvo en su compañero Hugh Grant. Se refirió a su coprotagonista como un “verdadero hombre”.

“Por eso lo amo. Porque es como uno de esos tipos que yo quería ser. Sabe vestirse, sabe hablar, es encantador, tiene historias increíbles para contar, se le ve siempre muy cómodo en las cenas, sabe cómo conseguir una copa... Me encantan todos esos movimientos que demuestran que es una persona con estilo”, detalló.

Hugh Grant, actor y productor. Será parte del elenco de "Unfrosted: The Pop-Tart Story".
Hugh Grant, actor y productor. Será parte del elenco de "Unfrosted: The Pop-Tart Story".

El reparto de “Unfrosted: The Pop-Tart Story” también incluye a destacados actores como Melissa McCarthy, Amy Schumer, Jim Gaffigan y Christian Slater. Seinfeld compartió que el proyecto nació durante la pandemia de Covid-19, con el objetivo de contrarrestar la tristeza y desánimo generalizados.

“Comenzamos a trabajar en la película en medio de la pandemia porque no podía soportar las caras tristes de la gente. Los comediantes claramente odiamos eso”, comentó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA