Que sí, que no, en casa me quedo yo

Aunque en un primer momento se había confirmado la ida en el Malvinas Argentinas, ayer por la tarde se dio marcha atrás: va en Las Heras, el domingo, desde las 17.

La final por el ascenso al Federal A comenzó a jugarse apenas Marcos Barrera convirtió el quinto penal ante Colón Jr. en el duelo de vuelta, disputado en San Juan hace unos días.

Pese a que en algún momento se barajó la posibilidad de jugar el duelo de ida, frente a Central Norte de Salta, en el Estadio Malvinas Argentinas, con el correr de las horas, la confirmación entregada por la propia oficina de prensa del club mutó en dudas y más dudas.

¿Qué pasó? En principio, la Policía de Mendoza no podía sostener un operativo de seguridad como el que requiere un partido de estas características el domingo, por lo que en la mañana de ayer se confirmó que el juego se disputaría en el Estadio Provincial, el sábado desde las 21.

Hasta ahí estaba todo claro y desde la dirigencia del Globito confirmaron la novedad. Sin embargo, aunque la versión oficial indica que fue la Policía de Mendoza quien aceptó finalmente que el partido se disputara, desde las 17, en Las Heras, quedó claro que la presión ejercida por los hinchas en las redes sociales fue determinante para dar marcha atrás con la decisión original.

“Los simpatizantes consideran que ir al mundialista es ceder ante el dinero de la recaudación y que se perderá presión de jugar en el General San Martín”, confió un allegado a la dirigencia.

Por eso se dio marcha atrás con la decisión que había sido confirmada en la mañana.

El juego de vuelta se disputará en el estadio Padre Martearena de Salta, ya que el estadio de Central Norte no está habilitado, y sin público visitante.

“A mí me gusta más la cancha de Huracán por la presión que puede ejercer la hinchada. Además, allá no se permiten hinchas visitantes.

Entonces ¿por qué acá daríamos esa ventaja?”, se pregunta Gonzalo Torres, uno de los DT.

Claro que el horario elegido (el mismo en que se disputará el Superclásico del fútbol argentino) también podría atentar contra la concurrencia de espectadores. “Creemos que la pasión va a desbordar la cancha de Huracán”, avisan desde la dirigencia.

Recuperan soldados

Más allá de dónde se jugará el partido, la dupla técnica de Daniel Giménez y Torres ya tiene la cabeza puesta en el partido. La buena noticia es que recupera soldados para este partido tan importante.

Por un lado regresarán los laterales, ya que Diego Pereyra (el de la derecha) está recuperado de la molestia que lo dejó afuera del partido del domingo y Jorge Olmedo (el de la izquierda) cumplió con la sanción.

Los que dejarán sus lugares serían Federico Giusepponi y Jorge García, de buen rendimiento en el duelo disputado el pasado domingo en San Juan.

En la mitad de la cancha podrá estar desde el arranque Federico Martín, quien cumplió la sanción y es un jugador fundamental para el funcionamiento del equipo. Ingresará en lugar de Matías Rógel.

El resto podría ser el mismo equipo, aunque dependerá si los entrenadores deciden cambiar alguna pieza de cara al domingo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA