Puigdemont se entregó a la Policía en Bélgica pero obtuvo la libertad condicional

Sobre el presidente catalán destituido y cuatro miembros de su gobierno pesaba una orden de captura europea.

Puigdemont se entregó a la Policía en Bélgica pero obtuvo la libertad condicional
Puigdemont se entregó a la Policía en Bélgica pero obtuvo la libertad condicional

Un juez de instrucción belga decretó la libertad condicional para el presidente catalán destituido, Carles Puigdemont, y los cuatro miembros de su gobierno requeridos por una orden europea de búsqueda emitida por la justicia española a raíz de la declaración de independencia, anunció la fiscalía.

Los cinco requeridos se habían entregado hoy a las autoridades de Bélgica. Tras esta decisión corresponde a otra jurisdicción pronunciarse sobre la ejecución de la orden de arresto, en los próximos 15 días.

Puigdemont y sus cuatro consejeros "han sido privados de libertad a las 9.17 (5.17 hora argentina)", declaró en rueda de prensa un portavoz de la fiscalía federal, Gilles Dejemeppe. "Teníamos contactos regulares con los abogados de las cinco personas y habíamos convenido una cita en la comisaría" de la policía federal, explicó Dejemeppe.

La juez Carmen Lamela de la Audiencia Nacional española emitió el viernes por la noche órdenes europeas de busca y captura contra los cinco miembros del gobierno catalán destituido, investigados, en España por "rebelión", "sedición" y "malversación" tras la declaración de independencia por el Parlamento catalán el 27 de octubre.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA