Zac Efron confesó que sufrió de depresión tras su increíble cambio físico: qué es la agorafobia que padece

Zac Efron reveló el motivo de su cambio radical
Zac Efron reveló el motivo de su cambio radical

El actor habló de una fobia que padece desde algún tiempo, que ifluyó por completo en su vida cotidiana.

Zac Efron es noticia desde que cambió por completo y rostro y aspecto físico. Pasó un tiempo desde que el actor llamó la atención al verse diferente y decidió hablar por primera vez del tema, incluso reveló que tuvo depresión y que sufre de agorafobia.

El artista de 34 años triunfó con su protagónico en “High School Musical” y luego fue parte otros proyectos interesantes, entre ellos el papel que hizo en la comedia Baywatch, una remake de la exitosa serie de los ‘90, pero que lo obligó a cambiar su vida por completo.

Esta comedia la grabó en 2017 por lo que entrenó duro a diario para que sus abdominales se vean como los lucía en ese momento, que parecían prácticamente de mentira por lo perfectamente marcados que estaban.

Zac Efron reveló el motivo de su cambio radical
Zac Efron reveló el motivo de su cambio radical

Esta experiencia le permitió decidir que no quiere volver cambiar su apariencia física en absoluto, ya que tanto entrenamiento y presión por marcar sus abdominales y otros músculos lo llevó a una “depresión oscura” e “insomnio”, dijo Efron a la revista Men’s Health, cuya edición estadounidense lo tiene en tapa.

Zac Efron habló del drástico cambio físico que lo llevó a la depresión.
Zac Efron habló del drástico cambio físico que lo llevó a la depresión.

Además, trajo aparejados problemas que hasta hoy le cuestan superar, por lo que terminó siendo torturoso para él. En estos años desarroló una fobia a los lugares a los que concurre mucha gente y prácticamente no sale de su casa.

Simplemente no salgo de casa”, reveló por primera vez en la entrevista. “La gente en grupos grandes desencadena mi agorafobia”, explicó al respecto.

Además, reveló que el cambio en su rostro no se debe a cirugías estéticas por gusto, sino que en su casa se cayó, se quebró la mandíbula y debió ser intervenido quirúrgicamente.

Zac Efron.
Zac Efron.

La caída le ocasionó severas heridas al grado de que se desmayó y cuando despertó tenía el “hueso de la barbilla colgando”. Y pese a que admite que su rostro cambió mucho, no le da lugar a las críticas y especulaciones de los últimos tiempos.

“Si valorara lo que otras personas piensan de mí en la medida en que puedan pensar que lo hago, definitivamente no podría hacer este trabajo (en el mundo del espectáculo)”, reflexionó.

Qué es la agorafobia, la fobia que padece Zac Efron

La agorafobia es un trastorno que consiste en un miedo y una ansiedad intensos de estar en lugares de donde es difícil escapar o donde no se podría disponer de ayuda. La agorafobia generalmente involucra miedo a las multitudes, a los puentes o a estar solo en espacios exteriores.

Es un tipo de trastorno de ansiedad. Se desconoce la causa exacta de la agorafobia. Algunas veces se presenta cuando una persona tuvo un ataque de pánico y comienza a tener miedo de situaciones que podrían llevar a otro ataque.

Zac Efron
Zac Efron

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA