Viral: una heladería exhibió su nuevo helado “vegano” y la burla levantó polémica en las redes

Entre todos los gustos de helado había una "opción vegana", pero no una tradicional.
Entre todos los gustos de helado había una "opción vegana", pero no una tradicional.

Un usuario de TikTok compartió un video que muestra que en un local el gusto “vegano” en realidad consistía solamente en cubos de hielo. Mientras que algunos lo tomaron con humor, para otros se trató de una ofensa contra los animalistas.

Aunque en Argentina se acostumbre a comerlo durante todo el año, el verano sigue siendo, por obvias razones, la época más popular para “tomarse un helado”. Decenas de sabores para elegir y una variedad que también se va acomodando a los gustos y las exigencias de los clientes actuales. Con el veganismo en crecimiento, las heladerías también han querido salir a dar respuesta a esta “tendencia”.

Sin embargo, la opción que dio un local fue tan particular que se volvió viral en las redes sociales y provocó todo tipo de comentarios. De hecho, la filmación ya ha cosechado más de 2 millones de visualizaciones.

Carlos, un usuario de TikTok (@carlosmanuelmarqu), subió un video en el que se lo ve en una heladería de su ciudad. En un momento, el hombre cambia el plano y se puede observar la multiplicidad de gustos de helado disponibles: frambuesa, chocolate, roles de canela, galleta maría e incluso elote (choclo).

Pero el que verdaderamente llamó la atención fue el último. En un tarro se encuentra el cartel “vegano” y lo que se ofrece en realidad no es una crema helada sino que son… ¡solo cubos de hielo!

Al parecer, no había ninguna opción realmente apta para veganos y los trabajadores del negocio optaron por darle a esto un tono “humorístico”.

Reacciones de todo tipo

El video tiene 300 mil me gusta y más de 1.500 comentarios. Muchos internautas quisieron dejar sus comentarios y, si bien hubo a quienes no les causó mucha risa esta “jugada”, la mayoría se lo tomó con gracia.

“El chef amaneció con sentido del humor”; “Dejo propina sin comprar nada”; “rebasado el chef”, escribieron algunos.

Aquí no se discrimina”; “Le hubiera echado una frutita al menos”; “no veo fallas en su lógica”, “Cómo qué hay helado de choclo?”, comentaron otros usuarios.

Por último, algunos reflejaron cierta disconformidad con el ingenio de la heladería: “El helado vegano existe, el hecho de que esa heladería no tenga creatividad para hacer es otro tema”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA