Día Internacional del Helado: estos son los gustos más elegidos por los argentinos

El 89% de los argentinos elige los chocolates y variedades de dulce de leche como sus favoritos. Foto: José Gutierrez / Los Andes
El 89% de los argentinos elige los chocolates y variedades de dulce de leche como sus favoritos. Foto: José Gutierrez / Los Andes

En el día en que se celebra el famoso postre, la asociación que nuclea a los fabricantes publicó una lista de los 15 gustos más elegidos y se armó el debate en las redes.

En el marco del Día Internacional del Helado, que se celebra cada 12 de abril, la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (Afadhya) dio a conocer los resultados de su última investigación sobre el consumo de helado artesanal en la Argentina.

Entre las principales conclusiones, el estudio realizado junto a la consultora D’Alessio IROL, se desprende que “el 89% de los argentinos elige los chocolates y variedades de dulce de leche como sus favoritos”.

En detalle, se mencionó un promedio de 7 gustos, entre los cuales el dulce de leche y el chocolate fueron seleccionados como favoritos, seguidos por las frutas y cremas. Así, los 15 gustos de helado más elegidos por los argentinos son:

1. Dulce de leche granizado 50%

2. Chocolate con almendras 49%

3. Dulce de leche 43%

4. Sambayón 41%

5. Chocolate amargo 38%

6. Frutos rojos 34%

7. Frutilla con crema 33%

8. Chocolate 33%

9. Limón 28%

10. Mascarpone 28%

11. Tramontana 27%

12. Mousse de chocolate 27%

13. Tiramisú 24%

14. Crema americana 24%

15. Cereza a la crema 24%

La investigación explicó que, a la hora de inclinarse para elegir un helado, “las principales valoraciones por parte de los consumidores son el sabor y la atención”. “Si bien, los nuevos sabores son valorados, esto ocurre en menor nivel frente a su calidad y el reconocimiento de los sabores de siempre, que es un pilar para el 90% de los encuestados”, completó.

Al momento de la compra, el 83% de los encuestados reconoció que sabe dónde comprar helado artesanal. Se mantiene la relevancia de la mención de compra del formato “familiar” de un kilo, especialmente en hogares en momento de crecimiento familiar. Mientras que los millennials parecen optan por el tamaño de un cuarto de kilo.

DEBATE y TENDENCIA EN REDES

Tan pronto como la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) publicó los resultados de la investigación, el tema se trasladó a las redes sociales, donde fue motivo de debate y se volvió tendencia en Twitter.

Miles de argentinos opinaron sobre sus preferencias y sabores de helado preferidos, pero lo que se volvió viral fue la presencia de dos gustos en particular dentro de los 15 gustos más elegidos: Sambayón y Mascarpone, 4° y 10° en la lista, respectivamente.

El cuestionamiento sobre la buena ubicación de estos sabores en el ranking fue el motivo que volvió viral el tema en redes sociales, así como la ausencia de la Menta granizada: muchos discutieron su ausencia en la lista y se instaló el eterno debate sobre uno de los gustos que más opiniones encontradas despierta. Lo que sí quedó claro es que el helado es una de las pasiones de los argentinos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA