Video: una víbora cascabel apareció entre los asientos de un micro y se vivieron momentos de pánico

Video: una víbora cascabel apareció entre los asientos de un micro y se vivieron momentos de pánico
Imagen ilustrativa víbora cascabel. Foto: Gentileza

Ocurrió en México. Medios locales destacan que el hombre que logró sacar al reptil del rodado, también lo asesinó debajo de la unidad.

Momentos de pánico se vivieron entre los pasajeros de un micro en Nuevo León, México, luego de que se descubriera una víbora de cascabel entre los asientos de la unidad.

Todo quedó registrado a partir de un video que circula en redes sociales, en el que se logra observar a los pasajeros de pie y en algunos momentos se escuchan los gritos de espanto, mientras un hombre con un palo intenta cazar al reptil.

Los hechos se registraron la tarde del lunes 26 de julio cuando el micro detuvo su marcha en la colonia Balcones, Escobedo, después de que los pasajeros se percataron de la presencia del reptil.

De acuerdo con los reportes de medios locales, el hombre que logró sacar a la víbora de cascabel del rodado también le dio muerte debajo de la unidad.

Qué hacer en caso de que una víbora de cascabel te muerda

La víbora de cascabel es una de las pocas serpientes venenosas y su mordedura puede causar hasta la muerte a las personas que no se atiendan de forma adecuada. Lo primero que se debe hacer es llamar los servicios de emergencia o ser llevado a urgencias médicas, más cuando la zona afectada cambia de color, duele o comienza a hincharse.

Otra sugerencia es no moverse en demasía, ya que solo provocará que el veneno se propague rápidamente por el cuerpo. También se recomienda retirar la ropa ajustada y joyería, ya que si se comienza a hinchar la zona afectada, después será muy difícil quitarte las indumentarias.

La persona, si se puede, se debe colocar en una posición en la que la mordedura se encuentre por debajo o a la altura del corazón.

Una de las cosas más importantes que se debe hacer es desinfectar y limpiar adecuadamente el área donde está la mordedura de la víbora de cascabel. Posteriormente, se debe cubrir la zona con algo limpio y seco, de preferencia una gasa quirúrgica.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA