(VIDEO) Un chico de 13 años se convirtió en la primera persona en vencer al Tetris

hace algunos días, un niño ha vencido a la máquina, proclamándose como el primer ser humano que es capaz de vencer al Tetris.

Un niño prodigio de 13 años se convierte en la primera persona en vencer al Tetris
Un niño prodigio de 13 años se convierte en la primera persona en vencer al Tetris

En la década de los años 80, un juego cautivó a millones de niños y adultos en todo el mundo con una premisa simple: encajar piezas de diferentes formas y eliminar líneas hasta llenar por completo la pantalla. Sin embargo, hace tan solo unos días, un joven logró un hito impresionante al derrotar al Tetris, convirtiéndose en el primer ser humano en superar a la máquina en este desafío.

El niño que derrotó al Tetris

Willis, reconocido en la comunidad gamer como “blue scuti”, alcanzó lo que comúnmente se denomina una “pantalla de la muerte” en el juego Tetris, un punto crítico en el que el juego se congela debido a que el software llega al límite máximo de puntos que puede calcular.

Aunque pueda no sonar como una victoria destacada para aquellos que consideran que solo cuenta la puntuación más alta, este hito es altamente codiciado en el universo de los videojuegos, donde los récords implican llevar tanto el hardware como el software a sus límites y más allá.

Este logro es de gran importancia para los entusiastas del Tetris, un juego que durante mucho tiempo fue considerado por muchos como invencible. Esto se debe, en parte, el juego no tiene un final programado: los bloques continúan descendiendo sin importar cuán hábil seas para apilarlos y hacer desaparecer filas enteras. Aunque los mejores jugadores han encontrado maneras de prolongar sus rachas, alcanzando niveles cada vez más elevados, al final, el juego ha logrado superar a todos.

No obstante, el 21 de diciembre, Willis logró congelar la pantalla en el nivel 157, marcando un hito en el mundo de los videojuegos que equivale a vencer al propio juego, llevando el software más allá de sus propios límites.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA