Video: un camión con más de 20 mil kilos de carne volcó en San Luis y lo saquearon

Ocurrió durante la madrugada del jueves. El rodado había salido desde Río Cuarto y tenía como destino Mendoza.

Foto: Cadena 3 San Luis.
Foto: Cadena 3 San Luis.

En la madrugada de hoy, un camión Mercedes Benz cargado con carne volcó en la Autopista de las Serranías Puntanas, a la altura de la localidad de Fraga, en la provincia de San Luis. El vehículo, procedente de la ciudad cordobesa de Río Cuarto y con destino a la ciudad de Mendoza, sufrió el accidente alrededor de las 2:30 a.m. en el kilómetro 728 de la ruta.

Foto: Cadena 3 San Luis.
Foto: Cadena 3 San Luis.

El conductor del camión, un hombre de 42 años, fue trasladado al Hospital Central “Ramón Carrillo” por personal médico, donde se encuentra evolucionando favorablemente y fuera de peligro.

Foto: Cadena 3 San Luis.
Foto: Cadena 3 San Luis.

Sin embargo, lo que sucedió después del volcamiento sorprendió a todos. Decenas de vecinos de la zona, alertados por medios de comunicación de Villa Mercedes, acudieron al lugar del accidente y se llevaron parte de la carga de más de 20 mil kilos de carne de cerdo. El vehículo quedó en el cantero central de la Autopista, y los saqueadores aprovecharon la situación para apropiarse de los cortes de carne que quedaron dispersos en la vía.

A pesar de un fuerte operativo de seguridad implementado por la Policía para evitar el robo de la mercadería, los vecinos lograron sustraer una considerable cantidad de carne, generando un caos en el lugar y provocando cortes en la circulación vial.

Las imágenes del saqueo que difundieron en redes sociales FM Latina, mostrando como decenas de personas corrían por la ruta, llevando cortes de carne en sus brazos y en sus vehículos. La presencia policial intentó disuadir a los saqueadores con disparos de balas de goma, la situación se tornó caótica y violenta. La persona que grabó lo advirtió: “La Policía empezó a reprimir. Están tirando balas, tené cuidado”. También se lo escucha pedir que “no tiren”. Sobre el final del video cerró: “Miren esto es argentina”.

SEGUÍ LEYENDO:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA