Video: pensó que las “vacaciones pagas” las cubría la empresa y se fue a Río de Janeiro: “Decí que gasté poco”

El dueño de una compañía se volvió viral en TikTok al compartir una divertida anécdota que vivió con uno de sus empleados. Contó que un joven trabajador imaginó que al estar en blanco, la empresa le pagaría los costos de su viaje y presentó todos los tickets de gastos.

El video fue publicado en la cuenta de TikTok @zatecno.
El video fue publicado en la cuenta de TikTok @zatecno.

Guillermo, quien se desempeña como jefe de una fábrica, se volvió viral después de compartir en TikTok una situación cómica que vivió con un joven empleado que regresaba de sus vacaciones en Río de Janeiro.

Guille, bajo el usuario @zatecno, explicó en el video que el empleado de 20 años había disfrutado de unas vacaciones espectaculares en Brasil, siendo su primera experiencia en avión y alojándose en un “divino” hostel.

Sin embargo, la confusión comenzó cuando el empleado, al regresar a la distribuidora de Materiales Eléctricos y Bazar, entregó a Guille una serie de tickets relacionados con sus vacaciones.

En el video, expresó su desconcierto al recibir los tickets y le preguntó al empleado para qué eran. La respuesta del joven dejó a Guille atónito: “Guille, son los tickets de las vacaciones. El vuelo, el hostel, los recorridos, la comida. Decí que gasté poco”.

El creador del video relató que no podía creer lo que estaba escuchando. Resultó ser que el trabajador creía que en sus “vacaciones pagas” la empresa se haría cargo de todos los gastos.

Fue allí cuando el empleador le explicó que las “vacaciones pagas” no significan que la empresa cubra todos los gastos de su viaje, sino que el trabajador recibe su salario normal a pesar de no estar trabajando.

El joven empleado, con sorpresa, comentó que pensaba que la empresa asumía la responsabilidad de pagar todo y que incluso intentó no gastar mucho para no “hacer pagar tanto a la empresa”. Guille relató en el video que el empleado se fue “re triste”, pensando que había cometido un gran error.

Ante esta situación, el jefe expresó su admiración por la dedicación del joven en el trabajo y mencionó que podrían ayudarlo a cubrir los gastos adicionales, ya que considera que es un excelente empleado.

El video se volvió viral y generó una cientos de comentarios. “En vez de reírte como empleador le hubieses explicado” indicó una usuaria. Luego, Guille publicó otro video con ese comentario y explicó “que hay cosas que se caen de maduro”.

También, otros expresaron sorpresa ante la confusión generacional en torno al concepto de vacaciones pagas. “Soy abogado laboral y esa nunca la escuché... (aunque te creo). Es la nueva generación de -cristal-, mamadera”, colocó un internauta.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA