Video: un joven chino explicó por qué los dueños de los negocios tienen la costumbre de seguirte en sus locales

En TikTok, un usuario ayudó a aclarar el misterio detrás de esta práctica que ha desconcertado a clientes durante años.

Un chino aclaró la duda que tenemos todos: por qué te siguen cuando entras a sus supermercados
Un chino aclaró la duda que tenemos todos: por qué te siguen cuando entras a sus supermercados

En muchas ciudades de todo el mundo, los supermercados chinos son conocidos por sus horarios flexibles y, a veces, por ofrecer precios más bajos que los hipermercados. Sin embargo, una práctica común que dejó intrigados a muchos clientes es la costumbre de los dueños de estos negocios de seguir a los clientes mientras recorren los estrechos pasillos de las tiendas.

La respuesta a esta curiosa conducta fue revelada por Juan Hu, un tiktoker chino residente en España, quien compartió su experiencia en un video que rápidamente se volvió viral. Con más de 220 mil reproducciones, Hu explicó que él también experimenta la sensación de ser seguido: “Cuando voy en una tienda de chinos a mí también me persiguen. Puedo entender que persigan a un español, pero yo que soy chino y no les voy a robar...”.

POR QUÉ LOS CHINOS TE PERSIGUEN EN SUS COMERCIOS

En el video, Hu relató que un día decidió preguntarle a uno de los dueños por qué lo seguían, especialmente considerando que él, siendo chino, no tenía intenciones de robar. La respuesta del dueño reveló que esta práctica se basa en la educación y el deseo de estar cerca en caso de que los clientes necesiten ayuda.

Me dijo que es por educación, porque quieren estar cerca en caso de necesitar algo”, compartió Juan Hu en su video, arrojando luz sobre el verdadero propósito detrás de esta tradición aparentemente desconfiada.

LAS REACCIONES DE LOS USUARIOS

El clip generó numerosos comentarios en TikTok: “Pero si todo está fondo derecha”, “Ah, entonces los chinos no son desconfiados, son educados”, “pues aunque sea con educación, yo me siento incómoda, es como si fuera mi sombra”, “acabas de aclarar la duda de muchos años”, “yo pensando que era por desconfianza y es por cortesía” son algunas de las respuestas más destacadas del video.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA