Video: indignación por una mujer que maltrata a su hija y con la persona que filma sin intervenir

La cuenta Kike Garringo Mata posteó un polémico video en el que se observa a una mujer maltratando a una nena en una concurrida zona de México. Los usuarios de TikTok se mostraron indignados ante la agresión.

En el video se observa a una mujer maltratando a una nena en una concurrida zona de México. Foto: Web
En el video se observa a una mujer maltratando a una nena en una concurrida zona de México. Foto: Web

Un usuario de TikTok subió un repudiable video en el que se observa a una mujer insultando a una nena que, presumiblemente, es su hija. La publicación atrajo críticas de los usuarios de la plataforma china.

La cuenta Kike Garringo Mata posteó un polémico video en el que se observa a una mujer de gorra negra junto a una niña y un cochecito en el Centro Histórico, en México. La calle es una de las más concurridas en la Ciudad de México, debido a que es totalmente peatonal y dirige directamente al Zócalo.

En la grabación subida a TikTok, la mujer le grita a la niña, quien presuntamente es su hija. Aunque el audio no es nítido, ni la imagen, se escucha que la reta y le dice “no te van a traer ni ma... los pinc.. reyes, olvídate, cul...”.

Los usuarios de TikTok se mostraron indignados ante el maltrato y publicaron comentarios como: “No ha de ser su hija, llamen a las autoridades”, “me dolió en el alma, yo no hubiera podido contenerme sin decirle nada, creo que más que los golpes hieen las palabras”, “cuando las palabras duelen más que los golpes”.

Debido a los fuertes insultos que utiliza la mujer contra la niña varios no dejaron pasar la ironía. “¿La está regañando o le etá cantando un tiro?”, “¿la está regañanado o la está asaltando?”. También hubo quienes se indignaron con la persona que grabó el video por no intervenir para ayudar a la pequeña.

¿Qué es la crianza positiva?

Imagen Ilustrativa. Foto: Gentileza
Imagen Ilustrativa. Foto: Gentileza

El maltrato hacia un niño no debería ser cuestión de risa ni de ironía, mucho menos una práctica extendida, pero lo que se observa en el video mencionado da pauta para hablar sobre un tema que la UNICEF recomienda y que tiene que ver directamente con no golpear a los hijos ni insultarlos para educarlos, es decir la crianza positiva o respetuosa.

La crianza positiva o respetuosa es el cuidado de un niño o adolescente en donde “no tienen lugar el maltrato, castigos físicos, humillantes y crueles, amenazas, gritos, regaños y críticas atemorizantes”, informa UNICEF.

Esta práctica se realiza de acuerdo con la evolución de las facultades, la etapa del ciclo vital de desarrollo, características y circunstancias de la niña, niño o adolescente, sin recurrir a la violencia, sino respetando sus derechos humanos, que refuerzan los comportamientos adecuados de una manera positiva sin recurrir a castigos físicos ni a tratos crueles y humillantes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA