La extraña teoría de Jaime Bayly sobre la victoria argentina en el Mundial: “Los jugadores son capitalistas”

El periodista peruano dijo que si los futbolista se hubieran quedaron en la liga argentina no habrían ganado la Copa del Mundo. Además apuntó contra el peronismo.

Captura de video
Captura de video

El conductor Jaime Bayly habló de una extraña teoría que explicaría, a su entender, porque la Selección Argentina ganó el mundial de Qatar 2022.

El periodista peruano, que hace varias décadas reside en Miami, habló de los jugadores argentinos en su programa de televisión y aseguró que lograron el triunfo porque la mayoría de ellos no vive en Argentina.

“Cada uno de los jugadores de la Selección Argentina, cada uno de ellos, quizás sin saberlo, es un capitalista globalizado que se somete a las leyes de libre mercado de la oferta y de la demanda del fútbol mundial”, dijo en uno de sus clásico monólogos.

“Por eso son tan buenos: porque salen, compiten, están en el mundo globalizado y juegan en las ligas más arduas”, agregó.

“Nicolás Otamendi; el ‘Cuti’ Romero; Nicolás Tagliafico, que ya no está en Holanda y se fue a Francia; el ‘Huevo’ Acuña y Rodrigo De Paul, que están en España; Enzo Fernández, que es revelación en Portugal; Alexis Mac Allister, que juega en Inglaterra; Julián Álvarez, en el Manchester City y lo vio Pep Guardiola; Lionel Messi, en el PSG; Lautaro Martínez, en el Inter de Milan; la “Joya” Dybala, en la Roma: todos juegan en Europa”, continuó.

“Si todos se hubieran quedado en la liga argentina, si fueran peronistas y dijeran ‘yo no voy a jugar en Inglaterra porque las Malvinas son argentinas’ o ‘no voy a jugar en el PSG por la corrupción del Emir de Qatar’ o ‘yo amo a mi patria, a Perón y Cristina’, Argentina no habría llegado ni a octavos de final”, afirmó.

“No es un triunfo de la política argentina, ni del Gobierno. No vamos a permitir que los políticos oportunistas y mercenarios quieran ponerse la camiseta y alzar la Copa como si la hubieran conquistado ellos. Este es un triunfo de los guerreros, de Messi”, cerró.

En cuanto al último punto al que se refirió Bayly hay que recordar que desde el primer momento el conjunto nacional se ha negado a mostrarse con figuras de la política argentina, sin importar el partido al que pertenezca.

De hecho, la Selección se negó a visitar la Casa Rosada tras su regreso con la Copa el pasado 20 de diciembre.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA