Video: explicó cómo conseguir un trabajo en dólares a través de LinkedIn y se hizo viral

Una chica utilizó TikTok para revelar un truco que ayuda a buscar empleos en la moneda extranjera. Además compartió otro consejo para poder ampliar la cantidad de ofertas laborales que ofrecen este benficio.

La usuaria reveló dos trucos para cobrar en dólares trabajando remoto. Foto: Captura TikTok (@tubestself)
La usuaria reveló dos trucos para cobrar en dólares trabajando remoto. Foto: Captura TikTok (@tubestself)

Conseguir un empleo con un salario digno es lo odisea se miles de jóvenes (y no jóvenes) en Argentina. En TikTok se hizo viral un video en el que una chica explica cómo conseguir un trabajo que pague en dólares a través de LinkedIn. Muchos internautas celebraron la publicación y descubrieron que no solo compañías extranjeras pagan esa moneda, sino que también hay empresas nacionales que lo hacen.

LinkedIn es una de las plataformas más utilizadas a la hora de buscar empleo. La usan tanto quienes quieren conseguir uno como quienes lo ofrecen. En esta era digital, se ha transformado en una herramienta casi indispensable, sobre todo entre millenials, para insertarse en el mundo laboral.

Valentina (@tubestself) se encargó de compartir el truco que sabía para poder aplicar a un empleo que pague en dólares, los cuales son muy demandados ya que el sueldo no sufre de la misma manera los efectos de la inflación argentina.

La usuaria reveló que se debe escribir las siglas USD en la lupa de búsqueda de la pestaña de “Empleos”, detalló TN. “Acá está todo lo que necesitás, todos estos trabajos tienen la palabra USD”, aunque advirtió que hay estar atentos para que “no te digan que el requisito sea que hayas trabajado anteriormente con USD”.

“La búsqueda está 100% abocada a trabajos en dólares”, continúo y se ven todos los trabajos que no se pagan en pesos argentinos. Valentina no se guardó tampoco un truco extra. Al momento de seleccionar una ubicación, su sugerencia es que escriba América Latina en vez de Argentina. “La gente que está contratando en Argentina, también lo hace en América Latina”, explicó.

La publicación se viralizó rápidamente y ya cosecha casi 84 mil “me gusta” y más de 700 mil visualizaciones. Los comentarios reflejan que hay un interés muy grande por aprender a buscar trabajo.

“Tenés que tener estudio, no es para cualquiera pero nunca es tarde para estudiar”, “El tema es que tenés que tener ingles avanzado y una profesión que se realice con home office”, “También poner trabajo remoto así se achica más el filtro”, escribieron algunos usuarios.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA