Video: arquitecto construyó la casa de su hija con el material de una obra en la que trabajaba, ¿avivada o delito?

Un compañero del hombre reveló la situación a través de un video en TikTok. “El arqui” aplicó una ingeniosa estrategia para llevarse los materiales necesarios.

Un arquitecto engañó a sus compañeros y construyó la casa de su hija con el material de una obra. Gentileza: N+.
Un arquitecto engañó a sus compañeros y construyó la casa de su hija con el material de una obra. Gentileza: N+.

Un arquitecto construyó la casa de su hija con el material de la obra en la que trabajaba. A través de las redes sociales, un trabajador de la construcción contó como “el arqui” aprovechaba los materiales y se los llevaba para edificar el regalo de bodas para su hija.

Según el testimonio del joven, su jefe aplicó una estrategia silenciosa para evitar ser descubierto. Entonces, cada vez que solicitaban cierta cantidad de material, él encargaba un poco más de lo necesario.

“Si nosotros le pedíamos una tonelada de cemento, él pedía una y media, y así de todos los materiales de la obra. Siempre pedía un poquito más”, explicó el joven identificado como Jorge.

Así mismo, una vez que conseguía los diversos materiales y herramientas, todos los sábados les pedía a los albañiles que cargaran todo a su camioneta. “La neta, nadie le preguntaba por qué se llevaba el material hasta que un chavo le preguntó, pero él dijo que le estaba haciendo algunos detalles a la casa del patrón”.

De la misma manera, el joven relató que “el arqui” les pidió que doblaran varillas de ⅜, “que los rollos los dobláramos a la mitad y estábamos esperando a que nos dijera que le cargáramos a la camioneta, pero no nos dijo nada. Nos pagó y nos fuimos a nuestra casa”.

Luego el hombre les indicó que “tenía un jale”, así que si alguien se quería sumar, lo hiciera. Tras 5 meses de incertidumbre pero parte de los albañiles, regresaron a la obra principal y admitieron lo que estaba sucediendo.

“Les pregunté que dónde andaban o qué hacían y me dicen, ¿adivina qué? Estábamos en la casa de la hija del arquitecto”, reveló el joven.

Por otro lado, los trabajadores de la construcción narraron que tenían en la bodega todo el material que apartó de la obra y solo hicieron la primera planta. “El arqui nos dijo que nos iba a alivianar todos los sábados, pero que le echemos material a la camioneta y que no digamos nada”.

A pesar de que el hombre le confesó a sus trabajadores que esa propiedad sería un regalo para su hija, no volvieron a saber más de él.

Debido a la gran difusión en las redes sociales, los comentarios por parte de los usuarios no tardaron en aparecer. “Así le está pasando a mi papá y ya lleva más de un millón de pesos y le siguen pidiendo material y ya sabemos dónde está”, “Mi tío era así mi mamá estaba construyendo su casa y mi tío le pedía el doble en material yo veía que él se llevaba lo vendía”.

SEGUÍ LEYENDO

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA