Una tiktoker española contó las medidas extremas que tomaron en un colegio de Florida para prevenir tiroteos

Nury Calvo, una creadora de contenido, se mudó a Estados Unidos y compartió las medidas que tomaron las autoridades del colegio donde asisten sus hijos y generó controversia en las redes sociales.

Una tiktoker española contó las medidas extremas que tomaron en un colegio de Florida para prevenir tiroteos
Una tiktoker española contó las medidas extremas que tomaron en un colegio de Florida para prevenir tiroteos. Foto: captura de video.

La mamá residente en Florida compartió en TikTok las medidas extremas tomadas por el colegio de sus hijos para prevenir tiroteos en el centro educativo. El video se volvió viral y generó un intenso debate sobre la seguridad en las escuelas de Estados Unidos, donde los tiroteos escolares son cada vez más frecuentes.

En el video subido a la cuenta @nurycalvosn, la tiktoker española explica que el colegio ya había implementado normas de seguridad, como el uso de mochilas transparentes desde septiembre. Sin embargo, a medida que se acerca el final del año escolar, el colegio decidió prohibir completamente el uso de mochilas, bolsas e incluso loncheras. “Por temas de seguridad no pueden llevar mochila, ni bolsas, ni siquiera fiambreras. Tiene que ir todo en bolsas de zip para luego tirarlo. Se supone que así evitan cualquier cosa que pueda pasar la última semana de colegio” comentó Nury.

La madre expresa su incomodidad ante estas medidas, pero también reconoce que prefiere que se tomen todas las precauciones posibles para garantizar la seguridad de sus hijos. El video cosechó casi 800 mil reproducciones y más de 65 mil ‘me gusta’, generando una amplia repercusión en las redes sociales.

Ante esta situación, muchos usuarios expresaron su opinión y cuestionaron por qué se prohíben las mochilas en lugar de abordar el problema de fondo, que es la disponibilidad y regulación de armas en Estados Unidos. Comentarios como “Prefieren prohibir las mochilas que prohibir las armas” y “¿No sería más fácil cambiar las leyes?”, se repiten con frecuencia en la sección de comentarios.

El debate sobre la seguridad en los centros educativos y la necesidad de tomar medidas efectivas para prevenir tiroteos continúa siendo uno de los temas más relevantes en la política estadounidense. Mientras tanto, la preocupación y el miedo persisten entre los padres y la comunidad escolar, que buscan soluciones que garanticen la protección de los estudiantes en un entorno educativo seguro.

SEGUÍ LEYENDO:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA