Un camionero salvó de ser atropellado a un lobo marino que cruzaba una ruta: “Héroe sin capa”

Ocurrió en Comodoro Rivadavia, Chubut. El chofer fue bajando la marcha hasta frenar en la banquina; acto seguido, el conductor del auto que venía circulando por detrás comenzó a filmar desconociendo el motivo: el resguardo del animal.

El camionero intercedió para resguardar la vida del animal ante otros conductores. Foto Captura: X / @anennhuber
El camionero intercedió para resguardar la vida del animal ante otros conductores. Foto Captura: X / @anennhuber

Un camionero tuvo un tierno gesto con un lobo marino que cruzaba la Ruta 3 a la altura de Comodoro Rivadavia. El hombre observó al animal un tanto desorientado, al alejarse de la costa, por lo que no dudó en detenerse para protegerlo e indicarle su camino fuera del paso de los vehículos.

La emotiva secuencia fue grabada por otro conductor que compartió el video en su cuenta de X (antes Twitter), donde rápidamente se viralizó. “En viaje Comodoro a Caleta Olivia en ruta 3 pude ser testigo de ese héroe sin capa que salvo al pequeño lobito perdido”, escribió el usuario sobre la escena que presenció ayer al mediodía.

El testigo privilegiado manifestó que el camionero encontró a un pequeño lobo marino que cruzaba el camino, en sentido contrario a la costa, con riesgo de que alguien lo atropelle. Ante esta secuencia, el transportista estacionó el vehículo en la banquina y acudió a ayudar al animal.

Acto seguido, el hombre se paró en medio de la ruta y le hizo señas a una camioneta que se acercaba a la zona, para que frenara la marcha. Luego, orientó al lobo marino para que abandonara la carpeta asfáltica, se pusiera a resguardo y se dirigiera a la costa.

El testigo que presenció el acto de bondad del camionero. Foto Captura: X / @anennhuber
El testigo que presenció el acto de bondad del camionero. Foto Captura: X / @anennhuber

Además, en todo su accionar mantuvo una distancia prudente y no tocó al animal, siguiendo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias por el brote de gripe aviar que afecta a las colonias de lobos marinos de la costa argentina.

El pequeño gran gesto de empatía generó innumerables comentarios positivos y muestras de cariño en esa red social, donde el video ya cosechó 75 mil reproducciones y miles de “Me gusta”.

SEGUÍ LEYENDO:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA