Se grabó decapitando a una lechuza y los sicarios la mataron a balazos como venganza

Se grabó decapitando a una lechuza y los sicarios la mataron a balazos como venganza
Mileydis Aldana Herazo, conocida como "La Gata Verdolaga", fue ultimada a tiros tras decapitar a un animal / Facebook

“La gata verdolaga”, como era conocida esta joven de 21 años, subió las fotos a su cuenta de Facebook con una sonrisa en su cara.

Una joven de 21 años, conocida como “la gata verdolaga”, fue asesinada a balazos por sicarios en Sucre, Colombia, como una venganza por su filmación en la que se la veía decapitando a una lechuza.

Todo se remonta a junio pasado, cuando Mileydis Aldana Herazo (21) compartió una fotografía en Facebook donde mostraba al ave antes de acabar con su vida y después, entre sonrisas, aparecía sosteniendo la cabeza de la lechuza en una mano y el resto del cuerpo en la otra.

A raíz de las imágenes, le llovieron las críticas, así como también se produjeron denuncias en contra de la mujer por maltrato animal.

La seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía local, a través de su grupo de Protección Ambiental y Ecológica, puso atención en el caso y encontró a Mileydis, quien fue abordada en su casa por los efectivos y luego llevada a la estación de Policía de Corozal para ser procesada por maltrato animal, delito que hubiera podido asegurarle una reclusión de entre 12 y 26 meses.

Mileydis Aldana Herazo, conocida como "La Gata Verdolaga", fue ultimada a tiros tras decapitar a un animal / Facebook

Mileydis Aldana, apodada en el barrio Luis Carlos Galán como “la mata lechuzas” y “la gata verdolaga”, tenía antecedentes judiciales por el delito fabricación tráfico o porte de estupefacientes.

Meses después, más precisamente el domingo pasado, alrededor de las 17, Mileydis estaba afuera de su casa, cuando dos sicarios llegaron al sitio a bordo de una motocicleta. Sin mediar palabra, uno de ellos se bajó y procedió a dispararle en varias oportunidades.

La mujer recibió un impacto de bala en el brazo izquierdo, dos en la pierna izquierda y otros más en el tórax, mientras que los atacantes huyeron sin que las patrullas de Policía lograran ubicarlos.

La chica fue asistida por gente del lugar, que la llevó al Hospital Regional Nuestra Señora de Las Mercedes. Pese a los esfuerzos médicos, Mileydis Aldana había llegado sin signos vitales, declarándose su deceso, según informó El Tiempo.

En su cuenta de Facebook, la joven de 21 años había denunciado que la habían amenazado de muerte.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA