Quién es Lila, la mascota comunitaria que conquista las redes desde un edificio en Villa Crespo

La entrañable historia de una perra de 12 años que ha pasado toda su vida en un edificio de Villa Crespo, donde los inquilinos colaboran para su cuidado y se ha vuelto famosa en las redes sociales.

La conmovedora historia de Lila y el amor de todos los vecinos. Foto: Gentileza.
La conmovedora historia de Lila y el amor de todos los vecinos. Foto: Gentileza.

En el corazón de Villa Crespo, un edificio tiene a una inquilina muy especial: Lila, una perra de 12 años que ha cautivado los corazones de todos los residentes. La historia de esta mascota comunitaria se ha vuelto viral gracias a la usuaria @yclari, quien compartió la encantadora narrativa en su cuenta de X.

Los habitantes del edificio no solo comparten pasillos y espacios comunes, sino que también comparten la responsabilidad de cuidar y mimar a Lila. Todos contribuyen para su alimentación, cuidados veterinarios y se turnan para llevarla a pasear. La solidaridad y el cariño hacia esta encantadora perra ha creado un ambiente único en el edificio.

El twitt que inició todo (Captura @yclari)
El twitt que inició todo (Captura @yclari)

La publicación de @yclari, donde expresó su admiración por la canina, se volvió rápidamente viral, acumulando más de 100 mil “me gusta” y generando un sinfín de comentarios que pedían ver fotos de la famosa Lila. Hubo incluso una pequeña confusión sobre quién estaba “desmayada”, aclarando que era la autora del tuit y no la perrita.

.
.

Uno de los dueños de Lila, identificado como @andresmarks, compartió más detalles sobre la vida de la perrita en el edificio. Lila tiene tres camas en los descansos de la escalera, pero elige dormir donde le plazca, disfruta del jardín del edificio y a veces decide quedarse con algún inquilino. Su comportamiento encantador incluye rasgar las puertas si quiere entrar a un departamento y siempre encuentra a alguien dispuesto a abrirle. Incluso en días de tormenta, cuenta con un lugar acogedor para descansar.

.
.

La solidaridad de los vecinos se refleja en la distribución de tareas, desde pasear a Lila hasta recoger sus necesidades. Según @andresmarks, la perra duerme durante el día, juega en el amplio jardín y, a pesar de sus 12 años, mantiene un comportamiento ejemplar. La historia de Lila ha inspirado a muchos usuarios a expresar su deseo de vivir en un edificio tan especial, y otros han compartido fotos de sus propias mascotas comunitarias.

.
.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA