Pánico en pleno vuelo: se incendió el motor de un avión y tuvieron que aterrizar de emergencia

Captura de video
Captura de video

Los pasajeros del vuelo de Viva Aerobús grabaron el momento y la empresa tuvo que salir a dar explicaciones.

Los pasajeros de un vuelo de Viva Aerobús se llevaron un gran susto debido a una falla en uno de los motores del avión en el que viajaban. Los pasajeros registraron el momento en un video que se viralizó en las redes sociales.

Según informó Infobae, ocurrió el 23 de agosto pasado luego de que el vuelo VB518 despegara del aeropuerto internacional de Guadalajara Miguel Hidalgo y Costilla. Tenía como destino final Los Ángeles, en EEUU.

Sin embargo, cuando estaban en pleno vuelo uno de los motores del Airbus A320 comenzó a prender fuego. Tras 43 minutos en el aire, la aeronave regresó a la capital de Jalisco e hicieron un aterrizaje de emergencia sin lamentar mayores consecuencias.

Tras la viralización de los videos, desde la empresa emitieron un comunicado donde informaron que el fuego se había ocasionado “por fricciones de metales”.

“De acuerdo con los protocolos de seguridad establecidos, la tripulación de Viva Aerobús regresó al Aeropuerto Internacional de Guadalajara, efectuando un exitoso aterrizaje a las 22:45 horas, confirmando la seguridad de todos los pasajeros a bordo y de todos los miembros de la tripulación”, agregaron.

Además, según informó el sitio Expansión de México, los pasajeros afectados fueron hospedados en un hotel, con la finalidad de retomar su viaje el 24 de agosto.

“Lamentamos profundamente los inconvenientes que esta circunstancia haya podido ocasionar, misma que será analizada y evaluada por la aerolínea y las autoridades competentes. Viva Aerobús reafirma su compromiso con la seguridad en cada uno de los vuelos, prioridad número uno de la compañía”, explicaron desde la empresa.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA