Un vuelo que salió de Ezeiza tuvo que volver porque una mujer se descompuso al mezclar alcohol y pastillas

Un vuelo de Aerolíneas Argentinas que iba a Madrid tuvo que volver a Ezeiza porque una pasajera tuvo una emergencia médica.
Un vuelo de Aerolíneas Argentinas que iba a Madrid tuvo que volver a Ezeiza porque una pasajera tuvo una emergencia médica.

Iba con destino a Madrid pero regresó al país dos horas después del despegue debido a la emergencia médica. Los pasajeros se quejaron y Aerolíneas Argentinas explicó lo sucedido en un comunicado.

El vuelo AR1132 de Aerolíneas Argentinas ya volaba sobre Brasil, con destino a Madrid, cuando una pasajera tuvo una emergencia médica. Pero, ante la chance de aterrizar en Porto Alegre, el aeropuerto más cercano, optó por retornar a Ezeiza.

El caso se divulgó en las redes sociales y allí las primeras versiones cuestionaban la negativa de la tripulación a buscar socorro para la viajante en la ciudad “gaúcha”.

Candela Lanusse, la usuaria que relató en detalle lo sucedido en su cuenta, comenzó su exposición: “Quiero contar lo que le pasó a mi familia hoy en un vuelo de Aerolíneas Argentinas por una supuesta ‘emergencia médica’. En lugar de aterrizar en el aeropuerto más cercano (Porto Alegre) para que la persona afectada recibiera atención médica, se decidió dar la vuelta a Ezeiza”.

“Luego de más de 2 horas de viaje, resulta que la señora, lo que tenía era una borrachera descomunal y empezó a los vómitos…”, continuó, indignada.

El vuelo, que había despegado a las 0.24, tenía horario de llegada a la capital española a las 11.04. Sin embargo, ese plan se truncó.

Al continuar su versión de la historia, Lanusse contó que, una vez de regreso en Ezeiza, debieron aguardar a bordo más de una hora hasta tener autorización para desembarcar, retrasando cada vez más el reinicio del vuelo.

La “cronista” reveló que su papá, de 80 años, y una beba de menos de tres meses estaban a bordo. “Mi papá es una persona con salud frágil”, expuso.

“Y la señora en cuestión, parece q ha tenido la desfachatez de volver a embarcar, entre risitas con sus amigas. Aclaro que es una señora de unos 50 años…Fantástica aerolínea de bandera que se pasa los protocolos de emergencias médicas por donde le da la gana”, concluyó.

Posteriormente, trascendió que no solamente se trataba de consumo excesivo de alcohol, sino que también la a posteriori paciente médica, habría ingerido pastillas.

La explicación de Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas Argentinas respondió sobre el regreso a Ezeiza. Consultada por Clarín, la línea de bandera de la Argentina dio su versión de los hechos que hicieron que el vuelo no fuera nada placentero.

El Airbus A330 tenía como opción más cercana para aterrizar y atender a la pasajera el aeropuerto de Porto Alegre, sin embargo, el regreso al Pistarini a las 3 de la mañana tuvo sus motivos.

“Teniendo en cuenta el tiempo de vuelo y la distancia con Ezeiza no sería conveniente, dado que tenés que desembarcar, hacerlos pasar a todos los pasajeros por migraciones y mandarlos a desayunar mientras se hace el alistamiento nuevamente”, detalló la fuente consultada.

Defensa Civil, el servicio de emergencias 107 y las autoridades sanitarias de Córdoba dispusieron un corredor sanitario para asistir a los afectados.
Defensa Civil, el servicio de emergencias 107 y las autoridades sanitarias de Córdoba dispusieron un corredor sanitario para asistir a los afectados.

Además, agregaron desde Aerolíneas, que no hay certezas para la firma sobre lo que ocurrió. Únicamente la versión de quienes la acompañaban. “La atención en el aeropuerto es primaria y no se hacen diagnósticos”, aseguraron.

Sin embargo, coinciden en “la versión de que hizo un cóctel de pastillas y alcohol”.

Lo que desmintieron desde la empresa estatal fue que la mujer descompuesta y sus acompañantes hayan vuelto a subir al avión: “La pasajera y 6 acompañantes no viajaron, aunque fue liberada por el servicio médico de Ezeiza después de que recuperara la conciencia”.

Finalmente, se reembarcó al resto de los pasajeros y Aerolíneas Argentinas volvió a anunciar la partida de su vuelo AR1132, con destino a Madrid.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA