lunes 2 de agosto de2021

Por las redes

La historia de Rosie, el tiburón blanco de 5 metros que fue encontrado en formól en un parque abandonado

La historia de Rosie, el tiburón blanco de 5 metros que fue encontrado en formól en un parque abandonado
Las imágenes son impresionantes.

Un youtuber australiano encontró al espécimen hembra en 2018, cuando irrumpió en las estancias abandonadas con una cámara.

Son los animales más respetados y temidos del mar, para muchos incluso motivo de pesadilla. Pero pocos hay que no quisieran ver de cerca cómo luce un tiburón blanco, el terror de los mares e inspiración para películas como Tiburón, de Steven Spielberg. Hace algunos años fue encontrado en perfecto estado un gran tiburón blanco de 5 metros, metido en formól, pero abandonado por casi 20 años en un parque acuático de Australia que cerró sus puertas al público hace años.

Rosie es el nombre que le fue dado en el pasado a este espécimen hembra. El cadáver ue encontrada en 2018 por un youtuber, Luke MacPherson, que decidió infringir la ley y entrometerse en las instalaciones del parque acuático Wildlife Wonderland, cerca de Melbourne. Las imágenes que pudo tomar con su cámara realmente parecen de una película de ficción.

¿Cómo fue que este animal logró permanecer casi intacto con tantos años de abandono? Según parece, luego de su muerte, fue enviada al parque donde la pusieron en este enorme tanque de formól, aunque al dejarlo con la tapa descubierta algo del líquido se evaporó y dejó al descubierto su aleta superior.

El tiburón estaba sumergido en formól.Google
Los restauradores aseguran que no harán taquidermia.Google
Parte de su cuerpo deberá ser restaurado.Google

La historia recién a transcendido hace algunas semanas, volviéndose viral por las redes. Incluso, los investigadores que han decidido salvar lo que queda de su cuerpo, para exposiciones, debieron comenzar un proceso de reparación, porque parece que en el tiempo transcurrido habían entrado vándalos y dañado un poco la piel del tiburón.

La muerte de Rosie

Para aquellos que se preocupan por caza furtiva, la verdad es que la muerte de la después llamada Rosie fue accidental. Los pescadores que la encontraron debieron sacrificarla luego de que quedara enredada en redes de pesca destinadas al atún en 1998, en las aguas del Estrecho de Bass.

Es lamentable pensar que quedó olvidada durante muchos años en el parque, que fue cerrado en 2012, clausurado por irregularidades. Hoy el tiburón se encuentra en restauración, ya que por su popularidad es que los mencionados vándalos habrían irrumpido para romper los paneles del tanque de Rosie y arrojar sobre ella gran cantidad de basura, que dañó parte de su cuerpo.

De acuerdo con lo que informa el medio británico LadBible, Crystal World aseguró que Rosie “no estaba destripada como en la mayoría de la taxidermia, sino que su cuerpo estaba completamente sólido y en condiciones casi perfectas”.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes