La conmovedora reacción de una chimpancé criada en cautiverio al ver el cielo por primera vez en su vida

En un video publicado en las redes sociales se puede ver el momento en el que Vanilla llega al santuario Save teh Chimp y es recibida por sus pares.

Vanilla es un chimpanc√© de 29 a√Īos que naci√≥ y se crio en cautiverio.  - Captura de video
Vanilla es un chimpanc√© de 29 a√Īos que naci√≥ y se crio en cautiverio. - Captura de video

Vanilla es un chimpanc√© de 29 a√Īos que naci√≥ y se crio en cautiverio. La mona es una sobreviviente del Laboratorio de Medicina Experimental y Cirug√≠a en Primates de Nueva York.

Debido a esto, el animal tuvo una vida lamentable rodeada de barrotes. Sin embargo, este a√Īo, gracias al trabajo de una ONG que se dedica a salvar chimpanc√©s, Vanilla pudo tener su primer contacto con la naturaleza.

En un video publicado en las redes sociales se puede ver el momento en el que Vanilla pisa el santuario Save teh Chimps, en Fort Pierce, Florida, y conoce a sus pares.

Dwight, el macho alfa de la comunidad, la recibe con un tierno abrazo y, tras el primer contacto, Vanilla mira hacia arriba y se asombra al ver el cielo por primera vez en su vida.

La chimpancé Vanilla creció entre barrotes

Seg√ļn inform√≥ diario Clar√≠n, Vanilla vivi√≥ los primeros dos a√Īos de su vida en el laboratorio. En 1997, el nefasto LEMSIP cerr√≥ y la mona junto a otros primates fueron transferidos a un recinto m√°s grande.

Al tomar contactó con su caso Save the Chimps hizo las gestiones correspondientes para trasladar a los monos a un área de 60 hectáreas de Sunshine State.

‚ÄúViv√≠a con un pu√Īado de chimpanc√©s dentro de una jaula con cerca de tela met√°lica sin pasto y con muy poco enriquecimiento‚ÄĚ, cont√≥ Dr Andrew Halloran.

En la actualidad, Vanilla vive en una isla junto a 225 chimpancés descartados de laboratorios, industria del entretenimiento, tráfico del animales y zoológicos.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCI√ďN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA