En los días fríos es común elegir comidas pesadas que terminan dificultando el descanso. Por eso, convienen opciones que aporten calor, saciedad y nutrientes sin ser pesadas ni llevar mucho tiempo de preparación. Hay una comida recomendada por nutricionistas que cumple con todos esos requisitos y puede convertirse en una aliada para las noches de invierno.
Es posible comer bien, calentito y sin complicaciones aunque no sepas cocinar. Podrás preparar una comida invernal que combine proteínas, fibras y verduras en una sola olla. La clave está en elegir ingredientes que equilibren energía y digestión. Una comida en particular se repite en muchas guías nutricionales por su simpleza, su valor nutritivo y su efecto reconfortante antes de dormir.
receta invierno
Una comida como las lentejas, son bajas en sodio y pueden mejorar los niveles de colesterol.
WEB
La sopa de lentejas es una de las mejores cenas de invierno
La sopa de lentejas aparece como una de las opciones más completas para el invierno. Este plato aporta proteínas vegetales, fibra, hierro, potasio y vitaminas del grupo B.
Cómo preparar una sopa de lentejas paso a paso
Para hacer una sopa de lentejas básica solo necesitás media taza de lentejas secas, una cebolla, una zanahoria, un diente de ajo, tomate triturado y caldo.
- Salteá las verduras picadas y luego agregá las lentejas previamente enjuagadas, el tomate y el caldo.
- Cociná todo a fuego bajo por 30 a 40 minutos hasta que quede espesa.
- Al finalizar, añadí una cucharada de aceite de oliva y condimentá con comino o pimentón.
Para la escuela pública de Harvard de Nutrition Source, sugiere esta sopa por su aporte de nutrición al cuerpo, su valor biológico, su bajo costo y su alto poder saciante. Además, es una opción ideal para incorporar más legumbres a la dieta diaria.
receta invierno
Una comida como las lentejas, son bajas en sodio y pueden mejorar los niveles de colesterol.
WEB
Cenar en días de invierno con estas recetas simples pero llenadoras con solo un plato pueden ser nutritivas, económicas y fáciles de preparar. Una buena sopa casera reconforta y también mejora el descanso y la salud.