miércoles 25 de noviembre de 2020

Por las redes

“Jerusalema”, la coreo de los niños sudafricanos que bailan desde médicos hasta monjes

Se trata de una canción que habla de la fe en tiempos de pandemia. Inició como un video de unos nenes y ahora todos replican sus pasos.

Hace unas semanas que Jerusalema, una canción de un artista sudafricano DJ y productor Master KG no para de cosechar videos en TikTok. Según contó el autor la letra de su canción, no solo tiene musicalidad sino también refleja la cercanía con la región en la que se habla esa lengua, Limpopo, donde él nació.

Es que luego de ver a unos niños de esa región bailando con una peculiar coreografía la canción, descalzos y con un escenario humilde, muchos iniciaron lo que se llama el #JerusalemaChallenge.

Por el momento, se han sumado a la coreografía grupal médicos, enfermeros y personal de salud. En que en estos momentos tan críticos, en la que el mundo atraviesa una pandemia, en su traducción Jerusalema habla de tener fe.

“Jerusalén es mi casa, sálvame y camina conmigo, no me dejes aquí”, dice el estribillo.

Por tal motivo, fue que movidos por la actual situación un staff entero de un hospital, inclusive pacientes formaron parte del video que mostró los pasos de la auténtica coreografía.

Asimismo, monjes salieron del convento de clausura y bailaron con mucha alegría en la explanada del edificio. Frente a ellos cientos de personas se congregaron a ver el espectáculo que contagia de alegría y esperanza.  “Mi lugar no está aquí, Mi reino no está aquí, Sálvame, Ve conmigo”, en su traducción al español.

Lo cierto es que la canción se volvió un hit mundial con más de 197 millones de reproducciones en Youtube y todos se suman desde donde estén, ya que se sienten llamados a bailar con todo el ritmo Jerusalema.