El espeluznante video sobre el supuesto desarrollo de robots con IA que trasplantan cabezas humanas

En el sitio de la empresa afirman que podrá realizar trasplantes de rostro y cuero cabelludo “para restaurar la funcionalidad y la apariencia estética”.

Captura de video - BrainBridge
Captura de video - BrainBridge

El controvertido biólogo molecular y divulgador yemení, Hashem Al-Ghaili, publicó un video sobre un robot con Inteligencia Artificial que trasplantan cabezas.

“Más seguro. Más rápido. Algo en lo que puedes confiar”. Ese es el eslogan que BrainBridge para hablar de su supuesto desarrollo. La empresa afirma estar desarrollando “el primer sistema de trasplante de cabeza del mundo, un dispositivo innovador que representará un logro histórico en los campos de la neurociencia, la ingeniería humana y la inteligencia artificial”.

En el sitio de la empresa afirman que podrá realizar trasplantes de rostro y cuero cabelludo “para restaurar la funcionalidad y la apariencia estética”.

Cabe destacar que BrainBridge no es una empresa real ya que hasta el momento no se ha constituido como tal en ninguna parte. Además, Hashem Al-Ghaili es biólogo molecular, comunicador científico y director de cine y ya ha publicado contenido polémico.

La pregunta más común es ‘¿De dónde sacan los cuerpos?’ y el sitio web BrainBridge responde afirmando que obtendrá cuerpos inconscientes “crecidos éticamente” de EctoLife, la ficción anterior del científico.

También sugiere que las personas que se someten a la eutanasia debido a dolores crónicos, o incluso problemas psiquiátricos, podrían proporcionar un suministro adicional.

BrainBridge afirma que este proyecto se ha desarrollado en colaboración con “algunos de los neurocientíficos e ingenieros más importantes del mundo” y está respaldado por inversores “con visión de futuro”. Sin embargo, no proporciona ningún nombre real.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA