29 de mayo de 2025 - 18:15

Cómo hacer deliciosos arrolladitos de jamón, queso y espinaca: sin harinas y en solo 15 minutos

Este tipo de recetas caseras son un verdadero hallazgo porque no necesitás ingredientes rebuscados y en pocos minutos tenés lista una comida liviana.

Hay recetas que llegan para quedarse y los arrolladitos de jamón, queso y espinaca son de esas porque son rápidos y fáciles de hacer, para cuando necesitás resolver en poco tiempo el almuerzo o la cena. Además, su preparación no lleva harinas y son deliciosos.

En un mundo lleno de opciones ultraprocesadas y comidas rápidas, este tipo de recetas caseras son un verdadero hallazgo. No necesitás batidora, horno, ni ingredientes rebuscados. Solo una sartén (o placa antiadherente) y 15 minutos de tu tiempo. Ideal para esos días en los que querés comer algo rico pero liviano, sin perder sabor ni pasarte horas en la cocina.

Lo podés guardar en la heladera y recalentar al día siguiente, e incluso llevar en un tupper. Y si te gusta variar, probalo con rellenos como tomate seco, queso azul, champiñones o cebolla caramelizada.

Ingredientes para dos porciones de arrolladitos de jamón, queso y espinaca

  • 150 g de queso de máquina (o el que más te guste, pero que funda bien)
  • 150 g de jamón natural
  • 1 taza de espinaca fresca, lavada y cortada en tiras
  • 3 huevos
  • Orégano a gusto (opcional: sal, pimienta, ají molido)
arrolladito de jamón queso y espinaca 1.jpeg

El paso a paso para preparar los arrolladitos de espinaca sin harina

  1. En una placa antiadherente o sartén grande (si tenés una tipo panquequera, mejor), colocá una capa uniforme con las fetas de queso. No hace falta aceitar la superficie, ya que el queso se va a fundir y generar su propia costra doradita.
  2. Sobre el queso, acomodá las fetas de jamón. Tratá de cubrir bien toda la superficie, sin dejar espacios.
  3. Distribuí la espinaca fresca cortada finito. Si preferís, podés saltearla antes unos minutos, pero queda perfecta cruda, ya que se cocina con el calor. Aportará ese toque verde y suave que equilibra los otros sabores.
  4. Batí los 3 huevos con un poco de sal, orégano o el condimento que más te guste, y volcá la mezcla sobre todo lo anterior. Ayudate con una cuchara para distribuir el huevo de forma pareja.
  5. Poné la sartén o placa sobre una hornalla a fuego mínimo y tapá (si tenés tapa). Dejá cocinar unos 10 minutos, sin mover, hasta que el huevo esté cocido y el queso haya formado una base dorada y firme.
  6. Una vez listo, ayudate con una espátula grande para empezar a enrollar desde un extremo, como si fuera un pionono salado. Si ves que se pega un poquito, despegá con paciencia los bordes y seguí enrollando.
  7. Cortalo en rodajas o servilo entero, acompañado de una ensaladita fresca y liviana. Listo, ya tenés una cena (o almuerzo) espectacular, sin harinas, alta en proteínas y llena de sabor.
arrolladito de jamón queso y espinaca.jpeg

LAS MAS LEIDAS