Chocolates importados en Argentina: cuánto salen las tabletas virales en TikTok

Ya se consiguen en supermercados y kioscos. El Strawberry Cheesecake, uno de los favoritos.

Chocolate Milka importado: viral en TikTok y precio en Argentina (Capturas de video)
Chocolate Milka importado: viral en TikTok y precio en Argentina (Capturas de video)

El ingreso de productos importados de la canasta básica despertó no sólo la curiosidad en las góndolas de los supermercados, sino también una tendencia viral en TikTok.

Es que los jóvenes argentinos comparten sus reacciones a, por ejemplo, golosinas de un precio algo elevado, pero bastante atractivas por sus características y sabor. Los videos, entonces, acumulan cientos de miles de visualizaciones, y muchos usuarios se preguntan dónde conseguirlas.

Esta vez, le llegó la fama a los chocolates “gigantes” de la famosa marca Milka, que vienen en cuatro variedades: Swing, Mmmax con Oreo, Mmmax con caramelo y avellanas y Mmmax Strawberry Cheesecake. Este último, el más deseado.

Chocolates importados Milka en Argentina
Chocolates importados Milka en Argentina

Cuánto sale el chocolate Milka viral en TikTok

El chocolate importado Milka se conseguía antes en los freeshops o tiendas específicas, pero ahora aparece en la cadena de supermercados Coto, por ejemplo.

Allí, la tableta de 300 gramos cuesta $11.906,99 en sus distintos modelos y sabores. Algunos que hay son:

  • Milka Choco Swing: Oreo, biscuit-galleta o avellanas
  • Milka Mmmax Oreo
  • Milka Mmmax caramelo y avellanas enteras
  • Milka Mmmax Strawberry Cheesecake
Chocolate Milka importado: precio en Coto
Chocolate Milka importado: precio en Coto

POR QUÉ INGRESAN MÁS PRODUCTOS IMPORTADOS

La medida fue implementada en marzo por el Banco Central a través de la comunicación A 7980, que estableció facilidades para el acceso de divisas a unos 150 productos de la canasta básica. Por su parte, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) suspendió el pago de algunos impuestos para esas importaciones.

Lo que se hizo en concreto fue acortar a 30 días el plazo para el acceso a los dólares para el pago de importaciones, aunque en la práctica se tradujo como una “apertura” a la competencia y la llegada de marcas que estaban ausentes en las góndolas argentinas por las trabas administrativas y cambiarias.

Lata de galletitas importadas Wonderful Copenhagen en COTO
Lata de galletitas importadas Wonderful Copenhagen en COTO

Con la entrada de proveedores extranjeros, se busca poner en jaque a los fabricantes locales más fuertes que, ante la menor competencia, tienen una posición dominante a la hora de fijar precios.

Los Andes ya reportó el ingreso de los lácteos uruguayos Conaprole, el jabón para la ropa Tide (estadounidense) y de la marca danesa de galletitas en lata Wonderful Copenhagen, pero también se observan productos como conservas de tomate, fideos, conservas de pescado y café en cápsulas.

Importado: jabón líquido para la ropa Tide ya se consigue en supermercados Coto
Importado: jabón líquido para la ropa Tide ya se consigue en supermercados Coto

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA