“Celebrity death prank”: en qué consiste el nuevo desafío viral de TikTok

El reto surgió en Estados Unidos, pero ya se ha vuelto popular entre los internautas latinoamericanos. Muchos lo consideran una broma de mal gusto y hay polémica por lo que propone.

El nuevo desafío viral de TikTok ya generó controversia porque juega con falsas muertes de famosos. Foto: Web
El nuevo desafío viral de TikTok ya generó controversia porque juega con falsas muertes de famosos. Foto: Web

Un nuevo desafío que surgió en TikTok está causando furor entre los usuarios. Se trata de ‘Celebrity death prank’ o ‘Falso anuncio de la muerte de una celebridad’ y que consiste en una broma en la cual se simula la muerte de un famoso.

El reto surgió en Estados Unidos pero ya se ha vuelto popular entre los internautas latinoamericanos, no sin controversia. Si bien la mayoría de los retos virales en TikTok suelen ser de bailes, de vez en cuando aparecen algunos polémicos, y este es el caso.

Es que el más novedoso de los desafíos propone bromear sobre el fallecimiento de algún artista famoso y ver la reacción de aquellos que son sus fans. Esta broma comenzó en Estados Unidos con raperos y algunos rockeros mundialmente conocidos, pero cualquiera puede hacerlo solo con cambiar el nombre del presunto difunto.

Artistas como Luis Miguel o Axl Rose, legendario integrante de Guns N’ Roses, han sido ‘víctimas’ de esta broma que cada vez suma más reproducciones en la red social.

Las chanzas son realizadas, en su mayoría, de hijos a padres de familia, debido a que casi todos reaccionan incrédulos ante la noticia: “No manches, Neil Diamond dead at 81 years old”, dice una joven mientras graba a su papá impresionado y al borde del llanto por la supuesta muerte de su artista favorito.

Aunque miles reaccionan con gracia luego de enterarse de que todo es un chiste, también ha comenzado una polémica ya que hay quienes la consideran innecesaria y hasta despiadada por la forma en la que se juega con los sentimientos de quienes se consideran fans de los ‘difuntos’.

Asimismo, hubo quienes tachan de enfermizas este tipo de bromas, porque inventan la muerte de un famoso sin pensar en las repercusiones que estos comentarios podrían llegar a tener: “Estás hablando literalmente de la muerte de una persona ajena a ti por una mierda, por las risas, cuando en realidad no solo es raro sino que es siniestro”, escribió un usuario.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA