Zoom incómodo para el Gobierno: Omar De Marchi se reunió con la conducción K del SUTE

El diputado nacional del Pro, y con aspiraciones a la Gobernación, mantuvo un encuentro virtual con el gremio docente y pidió resolver el conflicto docente.

El PRO está en el Frente Cambia Mendoza, pero se distancia del radicalismo.
El PRO está en el Frente Cambia Mendoza, pero se distancia del radicalismo.

El conflicto gremial tiene cada vez más coletazos políticos. Mientras el peronismo arremete contra el Gobierno por la detención de Roberto Macho, el Pro se reúne con el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (Sute).

Así lo hizo saber Omar De Marchi comunicando un Zoom que tuvo con Carina Sedano y Gustavo Correa, autoridades del gremio docente por el conflicto que mantienen con la gestión de Rodolfo Suárez. El cónclave virtual que tiene como fin motorizar el diálogo sobre el conflicto que mantienen con el gobierno provincial en el marco de mejoras salariales, seguramente no caerá del todo bien en Cambia Mendoza. No es ninguna novedad que De Marchi quiere ser candidato a Gobernador el año próximo.

El diputado nacional Omar De Marchi y legisladores de Pro se reunieron con la conducción del Sute.
El diputado nacional Omar De Marchi y legisladores de Pro se reunieron con la conducción del Sute.

De Marchi afirmó que “nadie gana con este conflicto que es de altísima sensibilidad porque contrapone dos intereses legítimos: el del acceso a la educación y el de un ingreso digno para los docentes”. Agregó que “en momentos de tanta conflictividad social, producto de una situación económica compleja, todas las partes debemos aportar el máximo de tolerancia y de consideración para resolver los problemas y no transformar a los mismos en pujas de poder alejados de los problemas reales”.

Y añadió, “creo que las diferencias no son tan extremas, por lo que mediando responsabilidad y tolerancia debería llegarse a un acuerdo pronto”. Junto a De Marchi, Sedado y Correa, participaron de la reunión el diputado nacional de Juntos Por el Cambio (PRO) y titular local del partido, Álvaro Martínez; la diputada provincial Laura Balsells-Miró y el senador provincial y presidente de la Fundación Pensar Mendoza, Germán Vicchi.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA