Volodímir Zelenski llamó a Javier Milei, le agradeció su postura en la guerra y lo invitó a Ucrania

Zelenski contó que durante la charla intercambiaron ideas respecto del desarrollo de las relaciones entre Ucrania y Argentina.

Volodímir Zelenski llamó a Javier Milei, le agradeció su postura en la guerra y lo invitó a Ucrania  - X
Volodímir Zelenski llamó a Javier Milei, le agradeció su postura en la guerra y lo invitó a Ucrania - X

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, llamó a Javier Milei, y además de felicitarlo, le agradeció su “claro” apoyo a Kiev con relación a la invasión rusa. El presidente ucraniano invitó al presidente electo a visitar Ucrania para “enviar una fuerte señal política” al mundo.

“Acabo de hablar con el presidente electo de Argentina @JMilei para agradecerle su postura clara”, expresó Zelenski en su cuenta de X. “No hay equilibrio entre el bien y el mal. Simplemente un claro apoyo a Ucrania. Esto es bien notado y apreciado por los ucranianos”, agregó.

A su vez, en el posteo manifestó haber invitado “al Presidente electo Milei a visitar Ucrania y enviar una fuerte señal política”.

Zelenski contó que durante la charla intercambiaron ideas respecto del desarrollo de las relaciones entre Ucrania y Argentina, así como “los vínculos de Ucrania con otros países latinoamericanos”.

Volodímir Zelenski llamó a Javier Milei, le agradeció su postura en la guerra y lo invitó a Ucrania  - X
Volodímir Zelenski llamó a Javier Milei, le agradeció su postura en la guerra y lo invitó a Ucrania - X

“Informé al Presidente electo sobre nuestros avances en la implementación de la Fórmula de Paz y subrayé la importancia de la participación de Argentina en nuestros esfuerzos conjuntos de paz”, explicó el presidente del país de Europa del Este.

Este miércoles el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se comunicó con Javier Milei y tras felicitarlo le confirmó que no podrá asistir a su asunción el próximo 10 de diciembre.

El presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella; el mandatario israelí, Isaac Herzog; y los jefes de Estado latinoamericanos Luis Lacalle Pou, de Uruguay; Santiago Peña, de Paraguay y Emmanuel Macron, de Francia, entre otros, también se han comunicado con el economista.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA