Joe Biden llamó a Javier Milei para felicitarlo, pero confirmó que no vendrá a la asunción

El presidente de Estados Unidos expresó sus disculpas de no poder asistir porque ya tenía otro viaje programado.

Joe Biden llamó a Javier Milei para felicitarlo, pero confirmó que no vendrá a la asunción
Joe Biden llamó a Javier Milei para felicitarlo, pero confirmó que no vendrá a la asunción

Joe Biden, el presidente de los Estados Unidos llamó a Javier Milei para felicitarlo por el triunfo en el balotaje. Diana Mondino, la futura Canciller, confirmó el llamado en diálogo con la prensa.

El mandatario y el presidente electo de Argentina tuvieron un dialogo cordial sobre diferentes temas como energía y alimentos. No obstante, Biden le comunicó a Milei que no podrá asistir a la asunción el próximo 10 de diciembre.

“La comunicación fue muy amable, hablamos de la liberación de rehenes de Israel, estuvimos hablando también que Argentina puede producir energía y alimentos. Luego las cosas habituales, que uno desea fervientemente, que es que cada país pueda prosperar”, dijo Mondino.

“El presidente Biden habló con el presidente electo de Argentina Javier Milei para felicitarlo y hablar sobre la importancia de seguir fortaleciendo nuestra sólida relación bilateral”, indicó por su parte la Casa Blanca.

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, había felicitado a Milei el domingo pasado, día del balotaje, en un comunicado donde destacó “el robusto proceso democrático a través del cual el público argentino se ha pronunciado”.

Milei “habló con Biden, sí, y previamente con la presidenta de Perú, Dina Boluarte”, adelantó la futura titular del Palacio San Martín en declaraciones a la prensa, poco después de concluir la llamada entre ambos líderes, informó Télam.

Mondino aseguró que se trató de una “conversación muy amable en la que se habló fundamentalmente del tema de la liberación de rehenes de Israel en este momento”, del potencial argentino en la producción de energía y alimentos y sobre la “contribución” que puede hacer el país para la “seguridad alimentaria del mundo”.

Israel y Hamas alcanzaron hoy un acuerdo para la liberación de al menos 50 rehenes en poder del grupo islamista a cambio de presos palestinos, que establece una tregua de cuatro días en la Franja de Gaza tras semanas de ofensiva israelí y el ingreso al asediado territorio de gran cantidad de ayuda humanitaria.

“Estuvieron hablando también de lo que Argentina puede producir de energía y alimentos. Sobre qué podemos contribuir a la seguridad alimentaria del mundo. Y luego las cosas habituales que uno desea fervientemente, que cada país pueda prosperar lo más rápido posible”, relató Mondino sobre la conversación.

“Él ya tenía la fecha, y expresó previamente sus disculpas porque estaría de viaje en ese momento”, contestó Mondino sobre la respuesta del mandatario de los Estados Unidos a la invitación para que asista a la ceremonia de asunción presidencial el próximo 10 de diciembre.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA