Victoria Tolosa Paz dijo que la oposición busca un “golpe blando” contra Alberto Fernández

Polémica. La candidata a diputada nacional por el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires afirmó que los referentes de la oposición promueven una devaluación para “debilitar y hacer un golpe blando en materia económica”. La respuesta de Juntos por el Cambio.

Victoria Tolosa Paz, candidata a diputada bonaerense por el Frente de Todos (Prensa FDT)
Victoria Tolosa Paz, candidata a diputada bonaerense por el Frente de Todos (Prensa FDT)

Cuando quedan pocas semanas para las elecciones legislativas, la candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos (FdT) Victoria Tolosa Paz recurrió a una polémica frase, al acusar a los referentes de la oposición por promover un “golpe blando” contra el gobierno nacional.

“Convengamos que acá la oposición política y sus resortes en momentos electorales siempre han tendido por supuesto a que haya una devaluación de nuestra moneda. Es lo que sueñan hacer de acá al 14 de noviembre, dar un timonazo nuevamente para poner obviamente más complicada la situación económica”, dijo en declaraciones a AM 750.

Seguido, agregó que esas maniobras “son, como se llama en el mundo, los golpes blandos”. “O sea, arruinar al gobierno tiene que ver con tensar y generar condiciones muy adversas para que la vida se le complique a más cantidad de personas y eso genere lo que están pensando: debilitar y hacer un golpe blando en materia económica y en materia comunicacional y en cada una de las que puedan”, argumentó.

Victoria Tolosa Paz durante el último debate en TN. Foto: Federico López Claro.
Victoria Tolosa Paz durante el último debate en TN. Foto: Federico López Claro.

“Está claro que están dispuestos a todo. A todo es todo. A mentir descaradamente”, insistió la referente del Frente de Todos, que en las primarias quedó segunda detrás de la boleta de Juntos por el Cambio, que encabeza el macrista Diego Santilli, con Graciela Ocaña y el radical Facundo Manes.

La frase de Tolosa Paz no tardó en generar polémica y el titular del bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, Mario Negri, fue el primero en salir a contestarle.

“Tolosa Paz agita fantasmas antidemocráticos para justificar otra derrota electoral del Gobierno. Se olvida que ha sido su partido el que empujó en 2001, nosotros no hacemos ni golpes blandos ni duros”, replicó el dirigente del radicalismo cordobés, a través de un mensaje que difundió por Twitter.

Negri, le advirtió a la referente del kirchnerismo que “si quieren evitar la devaluación, dejen de emitir y achiquen la brecha cambiaria”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA