Tras el ataque de Irán a Israel, activaron el plan de contingencia contra el terrorismo en Buenos Aires

Un área jurisdiccional recientemente reglamentada que tiene por objeto maximizar las medidas de seguridad en objetivos determinados.

AMIA Acto aniversario 2023 / Jorge Macri - Foto Federico Lopez Claro
AMIA Acto aniversario 2023 / Jorge Macri - Foto Federico Lopez Claro

El Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, ordenó activar el plan de contingencia de la División de Objetivos Sensibles de Terrorismo en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, tras ataque iraní a Israel.

“Condeno enfáticamente el brutal ataque perpetrado por Irán contra el Estado de Israel, que atenta contra la paz, la democracia y la libertad. Toda mi solidaridad y apoyo para el pueblo israelí”, escribió en su cuenta de X, antes Twitter. “La guerra, el terrorismo y la violencia nunca son el camino”, agregó Macri.

El Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, ordenó activar el plan de contingencia de la División de Objetivos Sensibles de Terrorismo - X
El Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, ordenó activar el plan de contingencia de la División de Objetivos Sensibles de Terrorismo - X

La División de Objetos Sensibles de Terrorismo depende del Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, es un área jurisdiccional recientemente reglamentada que tiene por objeto maximizar las medidas de seguridad en objetivos determinados.

Asimismo, aspira a reforzar la instrucción permanente de todos los miembros de la fuerza en normas específicas e interactuar con las fuerzas federales en esta materia, informó la agencia Noticias Argentinas.

En función de los acontecimientos internacionales es que el Gobierno de la Ciudad informa que se encuentra en marcha el plan de contingencia correspondiente a fin de garantizar la seguridad en dichos objetivos considerados estratégicos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA