El Gobierno ordenó el cierre de las embajadas argentinas en Medio Oriente tras el ataque iraní a Israel

Se trata de una medida temporal. Además, se está evaluando el tipo de asistencia a los argentinos en la zona.

Diana Mondino, Ministra de Relaciones Exteriores. Foto: Noticias Argentinas.
Diana Mondino, Ministra de Relaciones Exteriores. Foto: Noticias Argentinas.

La Cancillería ordenó el cierre temporal de las embajadas argentinas en Israel, Irán, Líbano y Siria. La medida preventiva se dio tras el ataque armado de Irán a Israel.

Fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores, el objetivo es asegurar la seguridad ante un ataque iraní y la eventual respuesta de Israel.

Según informó Clarín, ya hay 30 ciudadanos argentinos registrados en Irán con toda la documentación en regla para salir de ese país en caso que lo requieran.

Anoche, desde el Ejecutivo, recordaron que el pasado jueves 11 de abril la Cámara Federal de Casación Penal determinó que los atentados contra la Embajada de Israel y la AMIA en nuestro país “fueron perpetrados por Hezbollah bajo el auspicio de organizaciones estatales iraníes”.

“Como ha dicho el Presidente de la Nación, la Argentina ha adoptado una nueva política exterior que se basa en la defensa de los valores de Occidente y en una visión común del mundo en defensa de la vida, la libertad y la propiedad privada”, explicaron desde el Gobierno nacional.

En este sentido, agregaron: “El Estado de Israel es baluarte de los valores occidentales en Medio Oriente y la República Argentina siempre estará de su lado frente a quienes pretenden su exterminio”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA