Suárez criticó las diferencias internas en el Gobierno nacional por el acuerdo con el FMI

El gobernador de Mendoza se refirió a la crisis generada en el Frente de Todos tras la renuncia de Máximo Kirchner y sostuvo que “están en contra de algo que es muy importante para la Argentina”.

El gobernador Rodolfo Suárez opinó este miércoles sobre la crisis generada al interior del Gobierno nacional por la renuncia de Máximo Kirchner a la Presidencia del Bloque de Diputados del Frente de Todos. Afirmó que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) es muy importante para Argentina. Asimismo, también se refirió a la renuncia del jefe de la Policía, Roberto Munives y remarcó: “El que no cumple las normas, se va”.

Tras regresar de sus vacaciones, el mandatario mendocino retomó su agenda de actividades esta semana y este miércoles participó del acto de inicio del ciclo lectivo 2022 junto al director General de Escuelas, José Thomas.

Una vez finalizado el evento realizado en el auditorio Ángel Bustelo fue consultado por la renuncia de Kirchner y la incertidumbre que generó respecto del eventual acuerdo entre el país y el FMI por la deuda.

“Es una muestra más de lo que está ocurriendo en el Gobierno nacional. Es un gobierno en el que hay serias diferencias de los distintos componentes que conforman el Frente de Todos, lo cual hace muy difícil la gestión también para la provincia”, expresó Suárez, quien detalló que la pertenencia de ministros a distintos sectores políticos afecta las gestiones que se hacen desde Mendoza con la Nación.

En este sentido, remarcó que “quienes crearon el frente, que es el kirchnerismo, hoy están en contra de algo que es muy importante para la Argentina”, haciendo referencia al entendimiento alcanzado por el Gobierno nacional con el FMI. Precisamente, Suárez había manifestado su respaldo al avance en las negociaciones, luego del anuncio del presidente Alberto Fernández del último viernes.

“De esto depende aislarnos del mundo o llegar a acuerdos con organismos necesarios para empezar a dar previsibilidad y confianza a la economía, algo de lo que estamos muy lejos hoy en la Argentina”, aseguró el gobernador mendocino.

Por otra parte, Suárez también se refirió al despido de Roberto Munives de la Dirección de la Policía de Mendoza, luego de haber quedado envuelto en una polémica por el ascenso al cerro Aconcagua de su pareja, Mónica Delsouc, sin contar con un pase sanitario, requisito obligatorio para el ingreso a este Parque Provincial.

“Los funcionarios públicos somos los primeros que tenemos que dar ejemplo de conducta y de respeto de las normas, es así de simple. El que no las cumple, se va”, sentenció.

Agregó que “cuando algo no corresponde, nosotros no dudamos un segundo y tomamos las medidas que ha explicado muy bien el ministro Raúl Levrino, que tiene todo mi apoyo”. En tanto, advirtió que tanto la Justicia como la Inspección General de Seguridad y la Oficina de Ética Pública están interviniendo para investigar lo sucedido en el hecho.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA